DEPORTES

Los Pumitas vencieron a Francia y se metieron en semifinales del Mundial


El seleccionado argentino derrotó por 47 a 26 al último campeón, por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria, en el encuentro que se desarrolló en el hipódromo de Rosario. Argentina jugará el lunes ante Australia y el otro choque será Sudáfrica-Francia.
12/06/2019 16:40

523

El conjunto albiceleste alcanzó una amplia victoria que le posibilitó asegurarse el primer puesto de la zona A, con 11 unidades, las mismas que logró su par galo, que también quedó entre los cuatro mejores del certamen.

El partido se jugó en el Hipódromo de la ciudad de Rosario y ya al término del primer período, Los Pumitas se imponían holgadamente por 34-7.

Los conducidos por José Pellicena habían arrancado el torneo con una derrota ante Gales (25-30) y se recuperaron luego con un contundente éxito frente a Islas Fiji (41-14).

Los Pumitas arrancaron el partido con intensidad y determinación. Ya a los 3 minutos, un penal de Joaquín de la Vega Mendía abrió la cuenta y antes del cuarto de hora inicial, el marcador ya arrojaba un convincente 17-0, con sendos tries del pilar Thomas Gallo y del medio scrum Gonzalo García.

Argentina continuó machacando el ingoal adversario y arribó al final del primer tiempo con un 34-7 que parecía lapidario.

En la segunda mitad, Francia apostó a la realización de tres modificaciones de movida como para neutralizar los poderosos embates del elenco argentino. De a poco, el campeón mundial vigente recompuso las líneas, se atrevió a jugar seguido en campo rival y así llegó a marcar cuatro tries, lo que permitió sumar punto bonus.

Los Pumitas habían desactivado cualquier chance de aproximación del conjunto francés, con un try de Juan Pablo Castro, back y capitán del equipo, convertido por Nicolás Roger (30m.).

De esta manera, el equipo argentino jugará este lunes ante Australia (ganador de la zona B) en una de las semifinales, mientras que la otra será el choque entre Sudáfrica (primero en la C)-Francia.

Los demás resultados: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 28 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe)

Grupo B: Italia 14-Irlanda 38 (en Santa Fe); Australia 33-Inglaterra 56 (en Rosario).

Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario); Sudáfrica 25-Nueva Zelanda 17 (en Santa Fe).

Síntesis:

Argentina:
Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.

Suplentes: Francisco Minvervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

Francia: Alexandre De Nardi, Vincent Pinto, Arthur Vincent, Julien Delbouis y Matthis Lebel; Louis Carbonel y Quentin Delord; Thibault Hamonou, Sacha Zegueur y Loi¨c Hocquet, Killian Geraci y Gauthier Maravat; Paul Mallez, Rayne Barka y Jean-Baptiste Gros.

Suplentes: The´o Lachaud, Giorgi Beria, Alex Burin, Eli Eglaine, Florent Vanverberghe, Mathieu Hirigoyen, Jordan Joseph, Le´o Coly, Mathieu Smaili, Antoine Zedghar, Ethan Dumortier, Donovan Taofifenua.

Tantos en el primer tiempo: 2m penal de De la Vega Mendía (A), 10m, 12m y 20m converciones de De la Vega Mendía por tries de Gallo, García y González (A), 25m penal de De la Vega Mendía (A), 27m conversión de Carbonell por try de Delord (F), 40m conversión de De la Vega Mendía por try de Dimcheff (A).

Tantos en el segundo tiempo: 4m conversión de Carbonel por try de Joseph (F), 9m penal de De la Vega Mendía (A), 12m conversión de Carbonel por try de Taofifenua (F), 21m penal de Roger (A), 29m conversión de Roger por try de Castro (A), 36m try de Level (F).


Amonestado en el primer tiempo: 26m Bur (A).

Expulsados en el primer tiempo: 10m Zequeur (F) y 18m Isgro (A).


Francia Los Pumitas Mundial de Rugby Juvenil