SOCIEDAD

Quince nuevos estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios de PAE

Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 15 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

13/06/2019 02:00

Los estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), becados por PAE.

485

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que estudian carreras afines a la industria petrolera.

Los nuevos beneficiarios de las becas son 15 estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPAuaCO) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de ambas Universidades, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son: Celina Nieto, Celina Daiana y Valentín Ortíz (UNPA Tecnicatura en Petróleo); Angel Vargas (UNPA Ingeniería Electromecánica); Franco Palma (UNPA Tecnicatura en Petróleo); Ana Ely Ramirez (UNPA Ingeniería Electromecánica); María Espin Santa Cruz (UNPSJB Geología); Rocío de los Ángeles Prieto, Rocío Elizabeth Yamile Flores (UNPSJB Ingeniería Química); Lourdes de los Milagros Parolín (UNPSJB Geología); Federico Javier Garcia y Juan José Ignacio Vivar Cruz (UNPSJB Ingeniería Electrónica); Héctor Mauricio Aybar y Martín Gabriel Gómez (UNPSJB Ingeniería Industrial); Denilson Choque (UNPSJB Ingeniería en Petróleo) y Lucas Nicolás Cayo (UNPSJB Ingeniería Electrónica). Desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el decano de Ingeniería, Francisco Carabelli, puso en valor el Programa de Becas y agradeció a PAE “por esta enorme oportunidad que representa esta iniciativa que es un incentivo enorme para los estudiantes. También felicitar a los beneficiarios por este logro que sabrán aprovechar cabalmente”.

“Por su parte, el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, destacó “la oportunidad que tienen nuestros estudiantes con esta beca de trabajar en áreas estratégicas del Golfo San Jorge y aportar para el desarrollo de la región”. En tanto, el vicedecano de la UNPAuaCO, Claudio Fernández, sostuvo que “es un orgullo para nosotros que estos estudiantes hayan sido seleccionados y tengan la posibilidad de concretar sus sueños y obtener un título universitario.

Estamos todos acompañándolos en ese objetivo, es muy importante no bajar los brazos y transitar con paciencia los altibajos de la vida universitaria”. Desde Pan American Energy, Juan Taccari, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras.

Nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

El Programa de Becas surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 196 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.