PROVINCIA

Comodoro inundada: mucha gente se queja pero Linares dice que la ciudad “se la bancó”


En la ciudad petrolera cayeron 24 milímetros y muchas zonas sufrieron consecuencias como las del temporal de 2017. El intendente, en cambio, le echó la culpa a “la desidia de los vecinos inescrupulosos que sabiendo del alerta por lluvias, dejan su basura en la calle.”
14/06/2019 11:30

2.041

La ciudad de Comodoro Rivadavia sufrió entre el jueves y lo que va del viernes una intensa lluvia como casi toda la zona costera de Chubut. Las precipitaciones empezaron aregistrarsea las 9 de la mañana del jueves, se intensificaron por la noche y persistieron durante la madrugada el viernes. Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del el Servicio Meteorológico Nacional confirmó al portal de noticiasADNSUR que el registro oficial de agua acumulada hasta las 9 de la mañana del vierneses de 24 milímetros.

A pesar de las quejas de vecinos de todos los sectores de la ciudad petrolera, el intendente Carlos Linares se refirió este viernes por la mañana a lafuerte lluvia: "Estuvimos recorriendo todos los kilómetros, el barrio René Favaloro, La Loma, Fracción 14 y 15, que aguantó con los trabajos preventivos. Alas 4 de la mañana estuve reunido con Jimena Cores en la Vecinal del Juan XXIII. En generalComodoro se bancó bastante la lluvia”, dijo el jefe comunal.

Y no escatimó críticas a “la desidiade algunos vecinos inescrupulosos que sabiendo del alerta por lluvias, dejansu basura en la calle", aseguró el intendente Linares.

Sin embargo, las palabras del intendente no coinciden con el pensamiento de muchos dirigentes vecinales, que mostraron su preocupación por este temporal, ya que las consecuencias no se hicieron esperar e hicieron acordar a lacatástrofe vivida en marzo del 2017.

Algunos barrios como elPueyrredón, Juan XXIII y Abel Amaya, fueron nuevamente los más afectados con calles que se inundaron en pocos minutos. “Acá se hace una pileta,somos una manzana que queda aisladasiempre. Llevamos la inundación del año pasado en noviembre, en el año 2017 catástrofe ytodas las veces nos entró agua, además de las cinco inundaciones anteriores”, señaló aADNSUR, Marion, una vecina que vive en el barrio Abel Amaya.

“Esto es Chile al 2200,estamos hasta las pelotas de agua como siempre”, dijo entre lágrimas al descargar la bronca, de ver de nuevo su barrio inundado y con el miedo que el agua avance nuevamente a sus casas.

Esta mañana, elServicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a que habíacesado el alerta por abundantes precipitacionesque afectaba la zona este de Chubut y noreste de Santa Cruz.


Comodoro Rivadavia Linares lluvia