SOCIEDAD

Por la turbiedad del río, cortaron el agua en Trelew y hoy le toca a Rawson

La Cooperativa de Trelew informó que ingresó una pluma de alta turbiedad que impide la normal potabilización. Suspendieron las tareas hasta las 13 del domingo. Habrá corte en el servicios en barrios de la zona alta. En la capital provincial el corte arranca el domingo a las 6.

15/06/2019 16:30

6.171

La Cooperativa de Trelew informó este sábado por la tarde que debido a la turbiedad en el río Chubut se ven obligados a detener las tareas de potabilización de agua por varias horas.“El equipo de monitoreo del río informa el ingreso de turbiedad a las 19 cercanas a las 3000 Ut. lo que obliga a detener las plantas y la potabilización. La restricción se extenderá a toda la ciudad desde las 19 del sábado hasta las 13 del domingo” dice el comunicado enviado por la institución y que también ha sido publicado en las redes sociales de la entidad.

En el texto se agrega que “podría haber corte del suministro en los barrios de la zona oeste: Corradi, Menfa, Amaya, INTA y Moreiras. Esa zona tiene menor capacidad de reserva por lo que pedimos tomar medidas para evitar mayores molestias. Evita el riego, lavado de vehículos, uso de lavarropas etc. durante las próximas horas”.

Rawson cortan el domingo

El Servicio Sanitario de la Cooperativa capitalina también informó que debido al pasaje de la pluma de turbiedad por Rawson se cortará el suministro de agua potable en la ciudad por 20 horas aproximadamente.

El corte se efectuará este domingo desde las 6 y se restablecerá el servicio en las primeras horas del día lunes. En la medida que se tengan más precisiones, se informará por los medios institucionales de la Cooperativa.

Se recomienda a la población cuidar el agua, evitando realizar tareas de limpieza, lavado de ropa y riego de jardines a fin de extender lo más posible las reservas domiciliarias.