PROVINCIA

Cortes de agua por agua turbia


En Trelew se anunció una restricción del suministro por 12 horas y en Rawson, de 20. Es por la alta turbiedad del agua del Río Chubut.
16/06/2019 02:00

363

Debido a los altos niveles de turbiedad que presentaba el cauce del Río Chubut a partir de las 19 horas del día de ayer, la Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció que comenzó a restringir su distribución de agua potable, lo que tendrá –en principio- un lapso de 12 horas, hasta las primeras horas de hoy.

Según se explicó desde la Gerencia de Aguas y Cloacas, se espera un ingreso con niveles de turbiedad de mil unidades para esta tarde y, sobre la madrugada, se suponen picos de entre 2 mil y 3 mil unidades, razón por la cual saldrán de servicio las dos plantas potabilizadoras.

El tipo de turbiedad que presentará el río se da por la presencia de caolín, el que por su composición no se precipita al fondo del cauce, lo que explica también la imposibilidad de utilizar los presedimentadores que tiene la Cooperativa.

Zona oeste, más afectada

Según se explicó, en general la ciudad no experimentará cortes por la falta de potabilización, aunque sí puede suceder en los barrios ubicados en la zona oeste (Corradi, Menfa, Amaya, INTA y Moreira), que reciben el suministro desde la planta 2.

En este punto es importante señalar que la Cooperativa Eléctrica tiene desarrollado y presentado el proyecto en el ENHOSA para la reserva de esa zona de la ciudad.

En Rawson

El Servicio Sanitario informa a la comunidad que debido al pasaje de la pluma de turbiedad en Rawson originada a raíz de las últimas lluvias, se cortará el suministro de agua potable en la ciudad por 20 horas aproximadamente.

El corte se efectuará este domingo a las 6:00 y se restablecerá el servicio en las primeras horas del día lunes. En la medida que se tengan más precisiones, se informará por los medios institucionales de la Cooperativa.

Se recomienda a la población cuidar el agua, evitando realizar tareas de limpieza, lavado de ropa y riego de jardines a fin de extender lo más posible las reservas domiciliarias.


corte de agua Trelew turbiedad