Boeing pide perdón a víctimas de accidentes con el 737 Max

El presidente ejecutivo de los aviones comerciales de Boeing, Kevin McAllister, pidió hoy "perdón" por las víctimas de los dos accidentes con su modelo estrella, el 737 Max, pero no dio detalles sobre cuándo volverán a operar esas aeronaves porque ello "depende de las autoridades de regulación".

17 JUN 2019 - 12:50 | Actualizado

"Lo sentimos", dijo en una conferencia de prensa junto a varios de los principales directivos del gigante estadounidense en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

Admitió que en Boeing "son conscientes" de que se debe "trabajar para recuperar la confianza" e indicó que ya se realizaron "más de 280 vuelos de prueba con modificaciones en el programa informático de control de vuelo MCAS 12.1", que incorpora lecciones de los siniestros, indicó la agencia de noticias Efe.

Si bien aún no están las conclusiones definitivas, se relacionan con ese software los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, que causaron casi 350 muertes.

El ejecutivo no dio plazos para que las aerolíneas vuelvan a utilizar el 737 Max, con el argumento de que "eso depende de las autoridades de supervisión".

Sin embargo, subrayó que Boeing "está trabajando para que cuando eso ocurra sea uno de los aviones más seguros que ha volado nunca".

También eludió alguna pregunta sobre si temen que la crisis que atraviesan por esa aeronave les suponga perder cuota de mercado: "Nuestra prioridad es que el 737 vuelva a volar de forma segura", enfatizó.

17 JUN 2019 - 12:50

"Lo sentimos", dijo en una conferencia de prensa junto a varios de los principales directivos del gigante estadounidense en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

Admitió que en Boeing "son conscientes" de que se debe "trabajar para recuperar la confianza" e indicó que ya se realizaron "más de 280 vuelos de prueba con modificaciones en el programa informático de control de vuelo MCAS 12.1", que incorpora lecciones de los siniestros, indicó la agencia de noticias Efe.

Si bien aún no están las conclusiones definitivas, se relacionan con ese software los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, que causaron casi 350 muertes.

El ejecutivo no dio plazos para que las aerolíneas vuelvan a utilizar el 737 Max, con el argumento de que "eso depende de las autoridades de supervisión".

Sin embargo, subrayó que Boeing "está trabajando para que cuando eso ocurra sea uno de los aviones más seguros que ha volado nunca".

También eludió alguna pregunta sobre si temen que la crisis que atraviesan por esa aeronave les suponga perder cuota de mercado: "Nuestra prioridad es que el 737 vuelva a volar de forma segura", enfatizó.


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