ESPECTÁCULOS

Pictor Boldo y la Descaderada Ono Band, este finde en Trelew


El artista trelewense presentará su último disco "La liebre y la Luna", junto a otros destacados músicos locales. Será este sábado 22 de junio, cerca de la medianoche, en una cervecería céntrica.
17/06/2019 18:37

1.007

Si hay que pasar el invierno, que sea del modo mas cálido y reconfortante posible. Y como para que el solsticio sea motivo de celebración, ahora que los días comenzarán a alargarse, bien puede aprovecharse esta ocasión para oír música de la mejor. Aunque con una temprana advertencia: reggaetoneros abstenerse...

- El nombre de la cosa

Alejandro Rivas, alguna vez Gautama Jones, Licuadora R, entre otros alter egoigualmente ingeniosos, es ahora -aunque tal vez no para siempre- Pictor Boldo. Sería lo de menos: un viejo poeta señaló "qué importa la palabra que me nombra / si es indiviso y uno el anatema".

El ¿ex? o más acertadamente siempre Masoka, compositor, cantante, bajista, guitarrista -entre otros talentos remolones- presentará en vivo su segundo disco como solista,"La liebre y la luna", alumbrado en el ahora lejano año 2016, pero con la vigencia del arte que perdura.

Los músicos convocados para esta experiencia enuna cervecería del centro de Trelew, el sábado 22, son los mismos de la aventura inicial: Ezequiel "Zezeque" Fernández en guitarras y voces; Susy Quilaqueo en violín; Emilio (Disi) Rivas, en bajo y Diego Corso, en batería, coros y percusión.

- Entre la etnología y la copla yupanquiana

Pictor, cuya génesis nominal se remonta a una polémica sobre el real origen de los galeses -que no serían celtas sino pictos, según la audaz teoría de uno de sus amigos. Inconmovible, Rivas dejó de lado el orgullo druida cuestionado, se tomó cinco minutos -quizás de ahí el agregado que alude a la infusión- para dejar paso al humor bautismal.

Rigurosidades etnológicas al margen, nuestro músico parece haberse sacudido la modorra para disponer este show que vendrá a entibiar el invierno que acecha, y en disfrute de aquello que vislumbrara Yupanqui. "Rico de lindas riquezas: guitarra, amigos, canción...".

El plan de vuelo incluirá temas de su anterior álbum"Mundo Mantis", del año 2005, con el clásicoAbismalentre ellos. En uno de los ensayos sepudieron escuchar los acordes de otras joyitas que también tocarán:Anaconda, Seria serial, Que no te vayas hoy, La isla de pascual, Frayil, Demasiado Vacio yLa liebre y la luna, canción elegida para denominar al segundo disco y que resalta la artística del CD, con aportes de una joven artista que se las trae, una tal Juliana Rivas.

- & last but not least: algo más(oka)

La magia de escuchar música de la mejor en vivo no se agota aquí. Porque el sábado 29 de junio, pero en Buenos Aires, Ale Rivas volverá a calzarse el bajo para tocar junto a Masoka. Pero esa es otra historia y merecerá otra crónica.

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Masoka Música en vivo Pictor Boldo