SOCIEDAD

Más de 60 intervenciones y calles intransitables, el saldo de la lluvia caída el fin de semana


Unas 60 intervenciones en viviendas precarias que necesitaron asistencia de nylon y leña fue el saldo de la lluvia caída este fin de semana en Trelew.
19/06/2019 02:00

581

Hubo calles intransitables por el barro y el agua pero los pluviales funcionaron bien. Así lo afirmó ante Jornada Pablo Almonacid, coordinador de Desarrollo Social de Trelew. Dijo que cayeron 29 milímetros.

“A través de trabajo constante se fue cubriendo toda la demanda de entrega de nylon, leña y alimentos. Llegamos a unas 60 asistencias. No hubo evacuados. Los barrios más afectados fueron Moreira y Don Bosco”, indicó.

Dijo el funcionario que se intervino especialmente en viviendas antiguas, donde surgen filtraciones en los techos. “Se espera que ya no llueva más en estas horas. Si bien fue una caída de lluvia constante hubo un trabajo previo de limpieza y los pluviales funcionaron bien”, destacó.

Almonacid advirtió que “no se vivió de una forma tan crítica” el episodio climático, y aseguró que “fue fundamental la limpieza en alcantarillas. Las áreas están haciendo la limpieza propiamente dicha. Se encuentran los lugares de Desarrollo Social como uno de los principales puntos de recolección de elementos, también el Centro Comunitario de barrio Menfa. La gente se puede acercar pero, al mismo tiempo, hay gente recorriendo barrios y ateniendo demandas telefónicas”.

Remarcó el funcionario que se trabajó en todo momento en forma conjunta con el Comité de Emergencia. “Son tareas muy exigentes para un área en soledad. Estuvimos en contacto con todas las reparticiones durante la noche”, apunó.

Según indicó, el intendente Adrián Maderna y el secretario de Desarrollo Social se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones. “Estamos en contacto permanente con ellos, evacuando la demanda que ellos reciben en forma más directa. El intendente pidió presencia en los lugares, disponibilidad de recurso humano en donde se requiera”.

Para finalizar, reiteró los números ante cualquier emergencia: 02804220633- 0284967476- 4432892-2804220662


calles intransitables Temporal Trelew