POLICIALES

Epuyén: a juicio por abuso a una niña de 13 ya fallecida


La Justicia chubutense decidió llevar a juicio a un hombre de 30 años, con domicilio en Epuyén, acusado por “abuso con acceso carnal en reiteradas oportunidades a una menor de 13 años -hoy fallecida por causas ajenas a este hecho-, ocurrido en dicha localidad, entre julio y agosto del año 2017”, se indicó.
21/06/2019 02:00

6.365

Luego de una audiencia celebrada esta semana en los tribunales de Esquel, el fiscal Carlos Díaz Mayer, rechazó el pedido del defensor del imputado, Horacio Hernández, quien planteo “la nulidad de las pericias en cámara Gesell y psicológicas realizadas en su momento a la menor víctima del abuso”, a sabiendas que las mismas sólo pueden realizarse una vez, y que la niña falleció en diciembre del 2018 producto de una enfermedad, además de solicitar el sobreseimiento del imputado. El juicio de los hechos se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de agosto próximos, ante un tribunal unipersonal a cargo del juez Martín O´Connor.

Desde el círculo cercano a la familia de la niña se destacó “el trabajo del fiscal al frente de la investigación”, quien entendió que “la causa tiene los elementos de prueba suficientes que ameritan su elevación a juicio, en búsqueda de verdad y justicia y sanción al acusado. Ojalá haya una condena ejemplar para evitar que el sujeto acusado siga libre por las calles del pueblo de Epuyén cometiendo hechos similares”, adelantaron.

Es una causa sin precedentes en materia de abuso sexual con acceso carnal a una menor, ya que llega a juicio con la víctima fallecida por causas ajenas del hecho.


abuso Epuyén juicio menor