PROVINCIA

Esquel: Jorge Castillo advirtió que hay comercios que no pagan los impuestos



1.757

El recientemente designado presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo, defendió la concesión del centro de esquí La Hoya por parte del Gobierno Provincial a la empresa Don Otto, y se manifestó optimista en cuanto a las inversiones que se harán en el cerro, además de destacar la promoción que se está realizando para la temporada.

Castillo es comerciante desde hace muchos años en el rubro corralón de materiales para la construcción, y en su análisis dijo que en Esquel y la zona hay poca producción y se depende mucho del Estado, razón por la que “la concesión de La Hoya al sector privado, es muy importante para nosotros”.

Un mal momento

Recalcó que el comercio en general está pasando por un mal momento, con tasas e impuestos caros, como la habilitación comercial e Ingresos Brutos, un tema que será motivo de reunión con el intendente Sergio Ongarato, para encontrar la manera de reducir ese costo.

Asimismo el presidente de la CAMOCh reiteró el planteo de la necesidad “que todos paguen, porque una parte de los comerciantes de Esquel no tributa, evaden impuestos, y tenemos la desventaja que entran a la ciudad comerciantes de otros lugares a vender, sin pagar nada”.

En tal sentido Jorge Castillo sostuvo que si todos pagaran, sería menos la carga para todos. Advirtió que hay un sector que no tributa, y es el municipio el estamento que debe trabajar en ese aspecto para que lo haga.


esquel impuestos Jorge Castillo