PROVINCIA

Maderna se reunió con emprendedoras

Lo acompañaron concejales y funcionarios de diversas áreas y hubo más de 60 emprendedores de los rubros manicuría, masajes, peluquería, maquillaje, barbería, cosmetología, estética y belleza en general.

23/06/2019 02:00

Maderna hizo hincapiƩ en la importancia de poder fomentar la cultura del trabajo.

896

El intendente Adrián Maderna junto a conejales electos y funcionarios de diversas áreas municipales se reunió con emprendedores para impulsar y potenciar sus proyectos, agilizar trámites, apostando a la generación de empleo en la ciudad.

Después de lo que fueron las elecciones generales del pasado 9 de Junio, en las que la ciudadanía respaldó su gestión y lo propuso como intendente por un nuevo mandato, Maderna sigue como desde el primer día creyendo y apostando por los emprendedores como un pilar fundamental para la generación de trabajo genuino.

Estuvieron presentes funcionarios de las áreas de Empleo, Habilitaciones Comerciales, inspecciones Generales, Agencia de Desarrollo Productivo, Compras, además de concejales electos y los responsables de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut delegación Trelew.

Allí, junto a más de 60 emprendedores de los rubros manicuría, masajes, peluquería, maquillaje, barbería, cosmetología, estética y belleza en general, se trataron distintas temáticas vinculadas con la necesidad de abordar conjuntamente las capacitaciones e interactuar entre el ámbito público y privado, ofreciendo servicios a sectores vulnerables, como adultos mayores. También se habló de becas para estudiantes y Maderna hizo hincapié en la importancia de poder fomentar la cultura del trabajo y de ese modo dar de baja aquellas becarios que se detecten que no trabajen.

Tanto FAMUCH como la Agencia de Desarrollo Productivo presentaron las distintas líneas de financiamiento a la que los emprendedores pueden acceder para potenciar sus proyectos, o darles el empujón necesario a aquellos que recién comienzan. Tanto microcréditos como programas tales como el denominado “Raíces”, o aquellos que se brindan desde la Secretaría de Trabajo. Se habló de asociativismo y cooperativismo como uno de los eslabones que permiten un crecimiento más rápido.

Maderna sigue, tras el arduo trabajo de recomposición del tejido social que ha venido realizando mediante asistencia y contención de todos los sectores que han salido del sistema laboral tradicional, principalmente por las medidas adoptadas permanentemente por el gobierno nacional, durante todos estos años apostando por el desarrollo de la economía popular y solidaria, apuntando netamente al crecimiento de la producción local.