PROVINCIA

El PJ y un cierre con escándalo y con heridos



762

Un grupo de personas que respondían al líder del Sindicato de Camioneros y actual diputado nacional, Jorge Taboada, provocaron graves incidentes en la sede el Partido Justicialista de Rawson, cuando cerca de la medianoche del sábado se confirmó que el sindicalista se quedaba a fuera de la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos, la alianza que en Chubut conformaron el PJ, el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) -manejado por Camioneros- y el Socialismo Auténtico.

Según reportaron varios medios capitalinos, integrantes del Sindicato de Camioneros fueron señalados como los responsables de los destrozos y de las agresiones físicas con varios heridos que dejó el armado electoral del Frente. Finalmente, el elegido para encabezar fue Santiago Igón (actual diputado nacional, cercano a Máximo Kirchner).

Según reportó FM Tropical, los testimonios de muchos de los presentes indicaron que afiliados al Sindicato de Camioneros reaccionaron de mala manera y comenzaron una feroz pelea a trompadas, donde resultó herido el concejal de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón. La peor parte la llevó Guillermo Vilanova, el apoderado de la lista de Almirón, quién se descompensó, sufrió convulsiones y debió ser internado en el Hospital Santa Teresita. Hoy Almirón emitiría un comunicado por el incidente.

Según reportó ADN Sur, el motivo de la agresión, que dejó como saldo 6 heridos, fue el intento de retirar la nómina de avales que el Partido de Cultura, Educación y Trabajo había brindado al justicialismo; en el marco del supuesto acuerdo que iba a poner a Taboada en la carrera a la reelección de la banca que hoy tiene en el Congreso de la Nación.

“Llegamos (a la sede del PJ) y había unas 30 personas que responden a Camioneros. Nos empezaron a pedir los avales porque ya sabían que no había cierre con Taboada en la lista de candidatos a diputado del PJ”, relató uno de los testigos de los incidentes.

Sobre la medianoche, el grupo ya tenía confirmado que por pedido de Cristina Fernández sería Santiago Igón, referente de La Cámpora y amigo personal de Máximo Kirchner, quien encabezaría la nómina de candidatos a diputado nacional, en detrimento de las charlas previas que el intendente de Comodoro, Carlos Linares, había mantenido con los Camioneros.

La confirmación de que Taboada quedaba afuera despertó la ira del grupo en la sede del PJ, en Rawson. En ese momento y ya sobre el cierre llegó al lugar el precandidato a intendente y concejal, Almirón, junto a su apoderado y un grupo de referentes. Una vez adentro del lugar y pese a no tener relación directa con la decisión que excluyó a Taboada de la lista, el grupo que responde a Camionero comenzó a increparlos para pedirles los avales del CET.

Según ADN Sur, ante el desconcierto y el pedido insistente de los Camioneros, comenzaron las agresiones físicas que terminaron con al menos 3 heridos del entorno de Almirón.


agresión PJ PJ Chubut