ECONOMÍA

El presidente de Francia defendió la alianza Renault-Nissan


Emmanuel Macron defendió hoy en Tokio la alianza Renault-Nissan como una piedra angular para hacer frente a la competitividad en el sector automovilístico e insistió en que esta asociación debe fortalecerse
26/06/2019 10:45

371

La colaboración entre Nissan y Renault "debe consolidarse para ganar la batalla de los vehículos eléctricos y autónomos, y debe hacerse más fuerte", señaló Macron en una rueda de prensa en la que aseguró que Japón y Francia mantienen "una gran cooperación" en materia automovilística, aunque a veces surjan "problemas".

"Ante todo está el respeto que debemos a nuestros trabajadores franceses y japoneses y la solidaridad que emana de nuestra amistad. Y estos dos pilares (...) son la garantía de una buena colaboración entre Nissan y Renault", apuntó el presidente francés durante una comparecencia junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El presidente francés expresó el deseo de su Gobierno de que la alianza sea duradera, cuando ésta no atraviesa su mejor momento por las diferencias a la hora de abordar la profundización de su relación y una potencial fusión, idea a la que Nissan se opone porque considera que lastraría su independencia.


Francia Industria automotriz Macron Nissan Renault