SOCIEDAD

Un emotivo recuerdo para los gendarmes que murieron en 2012 en un accidente en la Ruta 3



2.467

La Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional rindió homenaje a los nueve gendarmes que perdieran la vida en el accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 1338 de la Ruta 3 (al norte de Puerto Madryn) el 26 de junio del 2012, cuando regresaban de cumplir tareas en el sur de Chubut. En aquel trágico siniestro también murieron los dos choferes del micro que trasladaba a los gendarmes y el conductor del camión que impactó contra el colectivo.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Gendarmería en Chubut, el comandante mayor Darío Pellerano, y contó con la presencia de autoridades de Prefectura Naval, la Policía del Chubut y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.

Como parte del acto fue leído el mensaje del director nacional de la fuerza, el comandante general Gerardo José Otero, quien en parte de su discurso expresó que “aquellos que ya no están a nuestro lado han cumplido con las exigencias impuestas por el deber, abrazando los lineamientos de nuestro decálogo, sin miramientos ni mezquindades. Ello los ha convertido en verdaderos ejemplos de subordinación y valor. Sabemos que nuestra actividad no es parte de un oficio, tampoco es un trabajo, es una profesión de servicio y compromiso que asumimos con austeridad, sacrificio y entrega. Podríamos destacar infinidad de virtudes de cada uno de estos héroes, a quienes el altísimo eligió para jalonar las páginas doradas de nuestra historia institucional”, expresó Otero. Asimismo, durante el homenaje se procedió a la colocación de una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio.


Gendarmería Ruta 3