PROVINCIA

Fotos del obrador abandonado: Chiquichano, del gremio vial, calificó de “mala leche” a la UOCRA


El gremio de la construcción denunció que la empresa Sapag desmanteló el lugar y echó personal afectado a la obra de la doble trocha entre Trelew y Madryn. Pero el diputado provincial electo aseguró que “la foto es vieja y la obra avanza, lenta, pero avanza”.
27/06/2019 02:00

4.208

La denuncia de la UOCRA divulgada en la edición de ayer de Jornada, en que se daban detalles del virtual abandono que estaba haciendo la empresa concesionaria CN Sapag del obrador de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn, generó una inusual reacción de otro gremialista: Ángel Tirso Chiquichano, secretario general de Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, quien calificó de “mala leche” la divulgación de las fotos que muestra al obrador semivacío y desmintió que la obra esté parada.

Durante una entrevista con el programa “A tiempo”, que se emite por Cadena Tiempo, Chiquichano fue consultado por la denuncia de la UOCRA publicada en este diario: “Esa foto es vieja. La única máquina que se llevó la empresa Sapag es una trituradora. Entre nosotros, es una foto mala leche”, disparó Chiquichano, que además de gremialista de los viales nacionales es diputado provincial electo por Chubut al Frente.

La foto de ninguna manera, es vieja como dice Chiquichano. Fue sacada el martes por la mañana en el obrador de la Ruta 3 por un fotógrafo de Jornada, quien ingresó al lugar acompañado por dirigentes de la UOCRA, que luego denunciaron el abandono del lugar, el despido de al menos una decena de trabajadores y los problemas que tienen los operarios para cobrar sus quincenas.

Detalles

Claudio Paredes, secretario adjunto de la UOCRA, reveló a Jornada que “la empresa se llevó las maquinarias. La firma CN Sapag había comenzado a avanzar pero primero abandonaron todo, la planta y las maquinarias. Se fueron a Bariloche y no dijimos nada. A esta obra ya le decimos ‘doble vida’. No sé quién va a verla terminada. Pasamos muchos malos momentos con los compañeros, que lo sufren”, aseguró el dirigente de la UOCRA, quien además aseguró que “la versión de la empresa es que Vialidad Nacional no les paga los certificados de obra.”

Chiquichano, sin embargo, desmintió esa versión: “Yo hablé con Paredes hace unos veinte días y le dije que nosotros tenemos los inspectores que controlan la obra, y le mostré que Vialidad Nacional no debe nada y que ya lleva pagados a la empresa 125 millones de pesos”.

A pesar de que los entrevistadores le aclararon varias veces que era la UOCRA la que denunciaba el abandono del obrador, Chiquichano insistió en desmentir a sus colegas, en defender los intereses de Vialidad Nacional y de la empresa Sapag, y reiteró que las fotos publicadas no eran actuales, algo que no es cierto.


Chiquichano Ruta 3 UOCRA viales