PROVINCIA

Chubut: ocho listas van por la elección de candidatos a diputados nacionales

Cerró el plazo para la presentación de candidatos con vistas a las PASO del 11 de agosto. Solo habrá internas en Chubut al Frente y Cambiemos

27/06/2019 12:57

1.529

A las 9 de la mañana cerró el plazo para la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales con vistas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto y en total serán ocho las listas de precandidatos a diputados nacionales que confrontarán en la provincia.

En cuanto a la definición de candidaturas, serán solo dos las agrupaciones o alianzas que dirimirán en internas sus candidatos, en tanto que las otras cuatro listas medirán en las urnas su potencial electoral para los comicios generales de octubre.

En ese escenario, el partido Chubut al Frente, que tiene como referente al gobernador Mariano Arcioni presentó dos listas, igual situación que enfrenta la alianza Cambiemos en Chubut.

En tanto el Frente de Todos, el Partido Independiente de Chubut, el Polo Social y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidos presentaron una sola lista.

Lista por lista

El Frente de Todos, que llevará la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández para la presidencia de la nación, postula en Chubut a Santiago Igón, Estela Hernández y Carlos Catalán como candidatos titulares.

En Chubut al Frente se presentaron la lista “Por Siempre Chubut A” con Máximo Pérez Catán, Valeria Saunders y Fernando Vásquez como precandidatos, mientras que la lista “Militancia al Frente B” está integrada con Alfredo Beliz, Claudia Valenzuela y Juan Paris como titulares.

En el caso de Juntos por el Cambio Chubut, la lista “Proyecto Chubut” impulsa las precandidaturas de Eduardo Conde, Aidú Iriarte y Néstor González, mientras que en el caso de la lista “Juntos Somos el Cambio”, el dirigente del PRO Agustín Torres es quien encabeza la nómina, secundado por Claudia Riveros y Matías Taccetta.

El Polo Social Chubut –que irá en la boleta acompañando la candidatura presidencial de Lavagna- lleva como precandidatos a diputados nacionales a Cesar Ayala, Dalma Bilbao y Patricio Rosales.

En el caso de Partido Independiente del Chubut, la única lista está integrada por los precandidatos Carlos Wohn, Raquel Frías y Enrique Montini.

Por último, la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores unidos está compuesta por Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emise Saavedra.