SOCIEDAD

Presentaron un queso hecho con bacterias de los pies de David Beckham


Las artistas culinarias Christina Agapakis y Sissel Tolaas crearon quesos elaborados a partir de las bacterias extraídas de la piel muerta de los pies de varios famosos. La mezclaron con leche, que fermentaron luego para crear una selección de quesos única.
27/06/2019 20:45

1.469

El museo de Londres “Victoria and Albert” presenta una exposición de quesos hechos con las bacterias que habitan en los pies de varios famosos. Entre ellos David Beckham, el exfutbolista donó parte de la dermis de sus pies para esta causa.
 
Las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas tomaron muestras de bacterias de cinco celebridades y la mezclaron con leche, que fermentaron luego para crear una selección de quesos única.

Queso con la piel muerta de David Beckham
 
La pieza central se realizó con las botas de fútbol de David Beckham. La relación entre queso y pies es comúnmente utilizada, especialmente por los olores intensos. El museo utilizó esta estrategia “original”, pero se arriesga a un producto de venta difícil que ha causado gran revuelo en Londres.
 
Otras figuras británicas que aportaron sus bacterias son el rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggs de la banda Madness. Sus donaciones son ahora queso mozzarella,  Cheshire, stilton y cheddar.
 
Polémica con los quesos
 
Tras la polémica, los del museo “Victoria and Albert” opinan que aunque parezca asqueroso, no todas las bacterias son malas y el queso común igual las tiene. La exposición estará disponible hasta el 20 de octubre.
 
 


David Beckham Londres polémica queso