SOCIEDAD

Esquel produce hamburguesas vegetarianas

“Sabores del Pueblo” es la nueva propuesta. Este emprendimiento lleva adelante la elaboración de hamburguesas vegetarianas, con todas las normas que la legislación establece. Además se elabora salmuera “Don Esteban”. Se trata de un producto local que trasciende la región.

28/06/2019 02:00

El vecino, Carlos Dell Ellce, en pleno trabajo produciendo salmuera.

922

En el marco del impulso al Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la municipalidad de Esquel, se incorporan nuevos productores que llevan a cabo sus emprendimientos en el lugar.

La nueva propuesta

“Sabores del Pueblo” es la nueva propuesta que genera su producción en el CAPEC. Este emprendimiento lleva adelante la elaboración de hamburguesas vegetarianas, con todas las normas que la legislación establece.

De tal manera, “Sabores del Pueblo” ya cuenta con habilitación comercial, y la posibilidad de llevar a la venta sus elaboraciones.

Además en el CAPEC ahora también se elabora salmuera “Don Esteban”. Se trata de un producto local que trasciende la región, y se lleva al resto del país mediante el trabajo del productor Carlos Dell Ellce.

“Ajo triturado con limón, a la albahaca y natural, son otros productos que se están buscando habilitar”, dijo el productor, quien avanza con las gestiones y su trabajo en el establecimiento.

A cargo de la Secretaría de Producción y Empleo, Mariano Riquelme, invitó a que más emprendedores se acerquen para aprovechar las instalaciones del CAPEC, como también a sumarse a las capacitaciones que se están brindando en diferentes etapas de la comercialización.

Las capacitaciones

Cabe señalar que para ayer se organizaron dos capacitaciones gratuitas para emprendedores. La primera tuvo lugar a las 9.30 horas en la Residencia Deportiva, denominada ¿Estoy listo para exportar?.Y por la tarde en el Centro CulturalMelipal, desde las 14 horas, se desarrolló la capacitación sobre “comercialización y finanzas”.

Estas capacitaciones se brindan a través del trabajo en conjunto entre la municipalidad de Esquel, el Gobierno de Chubut y el Consejo Federal de Inversiones.