POLICIALES

Denuncian a una maestra jardinera de abusar sexualmente de 11 niños


Los padres de niños de 3 años que asisten al colegio María Auxiliadora de Morón, en esa localidad bonaerense, denunciaron este viernes abusos a alumnos por parte de una docente -podrían llegar a once casos-, quien fue apartada de su cargo, según confirmaron desde el gobierno de la provincia.
28/06/2019 20:43

10.370

El caso tomó tal magnitud que la dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires decidió abrir una investigación para determinar la responsabilidad de la autoridades del colegio y de los inspectores que actuaron, ya que el año pasado hubo una denuncia que fue desestimada por el psicólogo de la institución, confirmó a Télam Juan Cruz Rodríguez, titular del organismo.

El caso estalló este viernes luego de que se conociera el caso de una familia de una alumna que presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Morón.

Se trata del colegio privado religioso María Auxiliadora, situado en la calle 25 de Mayo 472, de esa localidad bonaerense.

Según consta en la denuncia policial, la mujer comenzó a sospechar cuando el miércoles pasado vio un pasacalle frente al colegio que decía "Florencia Sanguinetti, las partes íntimas no se tocan, pedófila, colegio María Auxiliadora, cómplice".

"Con el rumor de abusos que sucedieron el año pasado, los papás empezamos a preguntar a los nenes y ayer mi nena me contó que la 'seño' le hacía cosquillas en la cola y cuando le dije que me mostrara, se bajó la calza, su ropa interior y empezó a tocarse. Ahí decidí hacer la denuncia", dijo este viernes a C5N Érica Oliva, mamá de una nena de 3 años que realizó el jueves la denuncia.

Fuentes policiales confirmaron que la docente no dio clases ni ayer ni hoy y que los niños de la sala quedaron a cargo de una suplente, en tanto desde la Dirección de Gestión Privada confirmaron a Télam que la maestra fue apartada.

Desde temprano, los padres se reunieron en la puerta del colegio para pedir explicaciones y, luego de dos horas y varios forcejeos lograron ingresar. 

Según contaron varios de ellos, existen al menos once casos más de supuestos abusos por parte de la misma docente,y las denuncias serían formalizadas.

De acuerdo a lo que contó Erica Oliva, las autoridades del colegio le dijeron que no desvincularon a la maestra "por falta de pruebas" y dijo que la pericia ginecológica de su hija dio negativo pero que tiene una "lesión psicológica".

"Esta es la foto, no tengo miedo a mostrarla, su nombre es Florencia Sanguinetti. Le pido a la justicia que interceda y que haga lo que tenga que hacer lo antes posible porque hay vidas inocentes que están sometidas a esto, que es un monstruo", dijo Mauricio, el padre de la nena. 

"Los chicos no se tocan", "Pedofilia", "Salita de 3", fueron algunas de las pintadas que este viernes aparecieron en el frente del colegio, mientras los padres de los niños que habrían sido abusados hablan con los medios.

"Yo estoy enfocada en mi hija desde el año pasado, recién estamos saliendo adelante después de lo que vivimos y nos dimos cuenta que no éramos nosotros, que había otros casos y ahí empezamos a tomar fuerza", dijo a Télam Mariana, otra mamá desde la puerta del colegio, cuya hija también habría sufrido abusos el año pasado por parte de la docente denunciada quien confirmó que son dos casos del año pasado y nueve de este año.

Según relató la mujer, las autoridades descreyeron de su palabra, no le dieron explicaciones y la amenazaron con negarle la vacante para su otra hija.

"Me amenazaban todo el tiempo, me decían que no había denuncia. Ahora que somos once los locos que denunciamos abusos, quiero que me digan en la cara que mi familia era la abusadora", dijo la mujer a Télam, tras contar que las autoridades le decían que ella "tenia que confiar en la institución, porque si ellos le hacían caricia en el pelo a mi hija, yo iba a pensar que estaban abusando de ella".

La mujer remarcó que los nenes que habrían sido abusados, contaron "atrocidades" y que siempre nombraron a la misma docente, Florencia Sanguinetti.


Abuso de menores Maestra Morón Pedofilia