PROVINCIA

Trelew: no habrá desalojos y el INTA ayudará a la Municipalidad para poder urbanizar los terrenos


Tras una reunión en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Trelew y el INTA acordaron una propuesta conjunta para urbanizar terrenos de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut.
29/06/2019 02:00

812

Estuvieron el intendente Adrián Maderna, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; el vicepresidente de la AABE, Pedro Comín Villanueva y el director del INTA sede Trelew, Jorge Manuel Salomone.

“El saldo es enormemente positivo, pudimos llevar una carpeta donde están todos los antecedentes de las urbanizaciones anteriores y nos pusimos de acuerdo para trabajar con el INTA en una propuesta hacia el AABE, donde encontramos buena predisposición y una mirada social de la situación”, indicó Maderna.

El mandatario explicó que la propuesta se trabajará desde el área de Planificación del Municipio, en conjunto con el INTA para ser presentada en las próximas semanas a la autoridad nacional que tiene competencia en el área de tierras.

“Es un avance muy importante sobre la futura urbanización y queremos llevar tranquilidad a los vecinos, que no va a haber desalojos y vamos a seguir trabajando la parte social con el relevamiento de cada una de las familias como lo venimos haciendo”, agregó el mandatario.

Sobre el resultado de esta nueva reunión, el secretario de Acción Social, Héctor Castillo, confirmó que en los próximos días tomará contacto con los vecinos “para ponerlos al tanto de lo acordado y seguir de cerca la situación”.

En tanto la coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia, precisó que “el Municipio presentó los planos de mensura del INTA de años anteriores y el actual y plano de la Ordenanza de uso de suelo para que ellos tomen conocimiento de que todo el borde de ciudad abarca las tierras del INTA y sepan cuál es el crecimiento previsto de acá a 30 años en la ciudad”.


el INTA Municipalidad propuesta Trelew