PROVINCIA

Esquel: habrá clase pública en la Escuela Nº 735

Hay mucha preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Nº 735 de la localidad de Esquel, que debió suspender las clases hasta después del receso de invierno por serios problemas en la infraestructura del edificio en barrio Malvinas.

30/06/2019 02:00

411

Los estudiantes de este establecimiento secundario siguen de cerca los acontecimientos en torno a la problemática y junto a padres y docentes piden que se hagan presentes en Esquel el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Educación, Leonardo De Bella, entre otras autoridades, para avanzar en urgentes soluciones a la falta de un edificio para continuar el ciclo lectivo, que involucra a 470 alumnos en los turnos mañana y tarde.

Tras las reuniones mantenidas en el curso de la semana, el Centro de Estudiantes propuso organizar para mañana lunes una clase pública en pleno centro de la ciudad, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, a partir de las 9 horas. Hubo consenso entre los alumnos y cuerpo de docentes, para concretar la actividad.

Peligro de colapso

Las condiciones edilicias no garantizan la permanencia de la comunidad educativa, lamentó el director de la escuela, Oscar Lenarduzi, y advirtió que la estructura está en riesgo de colapso. Esto porque se trata de una estructura de casi 50 años de antigüedad, que fue un obrador de una empresa, y luego se acondicionó para que se convierta en un colegio.

Las cabreadas que sostienen el techo de un sector de aulas, deben ser cambiadas, porque es una carpintería muy básica, y otra parte de la estructura si bien tiene vigas y cabreadas y necesitan refuerzo metálico, en función del código de edificación vigente en la ciudad.

Oscar Lenarduzi dijo enfáticamente que “estamos solicitando un edificio nuevo, porque esta estructura fue un obrador de una empresa, que data de hace casi 50 años y se le fueron incorporando aulas, ya que no fue concebido como un edificio para una escuela”.

Los directivos y docentes de la institución, desarrollan sus tareas en el salón de reuniones de la Cooperativa 16 de Octubre, en la avenida Alvear al 700, donde reciben trabajos prácticos de los alumnos.