DEPORTES

El "Cata" Díaz es flamante refuerzo de Nueva Chicago


El defensor Daniel Alberto Díaz es desde hoy nueva incorporación del "Torito" para la próxima temporada en la B Nacional, según confirmó el club de Mataderos en su cuenta oficial de Twitter.
01/07/2019 17:45

452

"Hace instantes, Daniel "Cata" Díaz estampó la firma y se convirtió en refuerzo de Nueva Chicago de cara al torneo 2019/2020", reza el anuncio del "Torito" de Mataderos, que milita en la B Nacional.

"Le damos la bienvenida al Cata y le deseamos el mayor de los éxitos", cerró el comunicado del club, que hoy justamente celebra sus 108 años de vida como institución deportiva.

Daniel, de 39 años y apodado "Cata" por su origen catamarqueño, fue figura descollante de Boca Juniors desde la temporada 2005 hasta 2017, donde cosechó los campeonatos nacionales de 2005, 2006 y 2015.

También alzó copas internacionales en el equipo "xeneize" como la Copa Libertadores 2007, las Recopas Sudamericanas 2005 y 2006; y la Copa Sudamericana 2005.

En febrero de este año, Díaz había anunciado su retiro del fútbol, dio marcha atrás y se sumó a Nueva Chicago y además de Boca Juniors, el "Cata" jugó en Rosario Central, donde se inició futbolisticamente, Colón de Santa Fe, Cruz Azul de México, y Getafe, Atlético Madrid y Fuenlabrada, todos de España.

De este modo ya son cinco los refuerzos del "Torito" de Mataderos debido a que anteriormente se habían incorporado Horacio Martínez (Atlanta), Federico Vasilchik (Ferro Carril Oeste de General Pico), Gonzalo Menéndez y Santiago González (San Lorenzo).


B Nacional Cata Díaz Nueva Chicago