POLICIALES

Apagón digital y cuantioso robo a la caja fuerte de una metalúrgica en Trelew


Una vez más la ciudad se quedó sin señal de telefonía celular y afectó varios servicios. En ese lapso un grupo de delincuentes ingresó en la firma Cometal y "reventó" una caja de seguridad. No hay datos oficiales sobre el botín.
03/07/2019 08:21

7.528

Un nuevo apagón digital afectó a Trelew durante la medianoche del martes y durante el tiempo en que la ciudad estuvo sin servicios de datos ni internet, se produjo un robo a una empresa del Parque Industrial.

En este caso la empresa afectada fue Cometal, una firma metalúrgica instalada hace décadas sobre la calle Laura Vicuña al 3000, en pleno Parque Industrial. Allí se reportó el robo durante los primeros minutos de este miércoles y según confirmó a Cadena Tiempo el Comisario Néstor Vargas, jefe de la Unidad Regional de Policía, los delincuentes ingresaron tras forzar un acceso y una vez adentro de las oficinas "reventaron" una caja fuerte.

Si bien algunas versiones indican que el monto sustraída ascendería a suma que va desde los $ 200 mil hasta $ 500 mil, oficialmente no se ha reportado el valor del perjuicio ocasionado, más allá de los datos materiales que produjeron los ladrones para acceder a la empresa.

“Nos notificaron de esto cuando estábamos con personal policial, incluso estaba el director de seguridad, trabajando en un sistema de prevención por el corte de la fibra óptica en ese momento, cuando fuimos anoticiados del hecho” dijo Vargas a Cadena Tiempo.

El funcionario policial indicó que al llegar al lugar observaron que “una de las puerta de ingreso estaba violentada, y habían ingresado y habían reventado una caja de seguridad del lugar”.

“Si existían valores o no, no tenemos conocimiento. Nos entrevistamos con responsables de la empresa y tenían que hacer un arqueo y confirmar lo que pudieron haber llevado” mencionó el jefe de la Unidad Regional, quien confirmó que personal de criminalística y de la brigada de investigaciones trabajaron en el lugar.

Si bien hasta el momento no se confirmado por parte de las empresas de telefonía un acto de vandalismo contra la fibra óptica, el apagón digital ocurrido anoche es similar a anteriores episodios en los cuales se dieron ataques vandálicos contra el sistema de comunicaciones.

Según pudo saber Jornada, los ladrones ingresaron por la puerta principal de la empresa metalúrgica, que da a la calle Laura Vicuña, sin que la maniobra fuese advertida por el servicio de monitoreo ni otro modo de vigilancia. También se pudo conocer que dentro de las instalaciones, los autores del robo produjeron roturas y desorden, además de atacar la caja fuerte.


internet metalúrgica robo sabotaje Trelew