PROVINCIA

Rechazaron las boletas de Chubut al Frente adheridas al Frente de Todos


El Juez Federal con competencia electoral de Rawson no autorizó la adhesión entre las boletas que impulsan las candidaturas de Máximo Pérez Catán y Alfredo Beliz, en conjunto con el Frente de Todos.
03/07/2019 12:03
3.269

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, que entiende en materia electoral, rechazó en las últimas horas la pretensión de las listas de Chubut al Frente, de ir con una boleta adherida a la propuesta electoral del Frente de Todos, que promueve la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Sastre rechazó el modelo de boleta presentado por Chubut al Frente y les otorgó un plazo de 48 horas para modificar el modelo.



La boleta del candidato Béliz también iba a asociada a una foto en la que no estaban ni Alberto ni Cristina Fernández

La decisión tiene como sustento el decreto 259/19 firmado por el Presidente Mauricio Macri, que prohíbe el uso de listas colectoras, y de esa manera en Chubut solo habilita para compartir boleta con la fórmula Fernández – Fernández a la propuesta que impulsa como primer candidato al diputado nacional Santiago Igón, del PJ y el partido Cultura, Educación y Trabajo.

De manera independiente a la cuestión de fondo, el dato que más llamó la atención del modelo de boleta presentado es que constaba de dos cuerpos y en el de la categoría presidencial si bien exhibía el logo y colores del Frente de Todos, no había imágenes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sino que se colocó una foto obtenida de un banco de imágenes con dos personas “desconocidas” para la política argentina.