DEPORTES

Matías Velasco, un referente de las “Cebras”, colgó los botines


El hooker, referente dentro y fuera de la cancha en Trelew RC, jugó su último partido el sábado pasado, en la consagración del equipo en el torneo Oficial 2019.
04/07/2019 02:00
1.202

“Se dio un poco así, lo venía pensando hace un tiempo, quedó justo para jugar mi último partido con la chance de ser campeones y con esta posibilidad decidí que era el momento”, explicó.

“Fueron muchos años, estoy en el club desde el año ’98 y en primera desde los 16 años, ahora tengo 34, casi 18 años jugando en primera así que cuesta dejar. Es una decisión difícil, pero el cuerpo te va pasando factura, los años, un poco también fue en este momento porque es más fácil irse cuando hay tantos jugadores, no es como en otros aos que éramos pocos, ahora por suerte somos un montón”.

En cuanto a lo deportivo, el hooker explicó que “a principio de año se había hablado que teníamos que armar un buen grupo, tenemos mucha calidad y cantidad de jugadores pero se jugaba muy individual y todavía estamos en formación, yo creo que este equipo puede dar mucho más pero tienen que pulir un poco más todavía.Yo no voy a estar más pero mis compañeros están más que preparados, creo que nos va a ir bien”, expresó en cuanto a la clasificación al Regional.

Por su parte, el entrenador Gustavo Caimi manifestó que “está claro que el objetivo no era campeonar, nosotros queríamos armar un grupo, consolidar los jugadores que había y hacerles ver que ellos eran capaces, nosotros estábamos apuntando al torneo Austral para conseguir una plaza para el Regional pero se dio todo adelantado, creo que es por el esfuerzo de los chicos, hay muchos que están entrenando desde febrero sin parar y se merecen esto”.

“Hoy en la cancha tenemos muchos jugadores de 19 años que son titulares, estamos muy contentos con esta camada, lamentamos que Matías haya decidido colgar los botines, entiendo que son muchos años jugando en la primera, muchos golpes, es mayor el sacrificio porque hay muchos pibes que se entrenan duro, es un tipo que aporta mucho en el scrum y el line, lo vamos a extrañar, tiene mucha experiencia, muchos años de seleccionado, no significa que lo vamos a sufrir, pero es una lástima que deje de jugar”, expresó el DT.

Sobre el título, dijo que “ganar y salir campeón con esta camiseta siempre es una alegría desde cualquier lado. Cuando me tocaba ser presidente lo festejaba, cuando entrené divisiones juveniles lo disfrutaba de la misma manera y ahora en la primera también, son títulos del club”.

“El buen camino lo hemos logrado por los jugadores, tenemos 38 fichados, más dos lesionados, tenemos 32 chicos entrenando siempre, cuando hacemos ‘burra’ tengo 19 forwards, entrenamos con dos packs. El sábado antes de la primera vamos a jugar un partido con la Intermedia contra La Española, porque tienen que jugar los chicos, se hace difícil a veces dejar gente afuera de la lista, es necesario darles rodaje a todos”, explicó.

Y agregó: “Tenemos que replantear si al Austral lo vamos a utilizar para intentar ganarlo o nivelar el plantel, yo tengo una apreciación particular y lo jugaría con rotación de jugadores para poder nivelar”, manifestó.