PROVINCIA

Reclamo de los jubilados por los cortes de las prestaciones


Trasladaron las quejas a los diputados por los cortes en la obra social provincial. Por otra parte siguen reclamando por retroactivos que no han sido abonados en tiempo y forma.
04/07/2019 02:00

2.201

El Frente de Jubilados Provinciales acudió a la Legislatura para plantearle nuevamente a los diputados la sumatoria de quejas sobre la situación del Instituto de Seguridad Social y la falta de prestaciones que sufren por el corte de los médicos de la obra social SEROS. Además siguen reclamando el pago de los retroactivos que les corresponden, algunos adeudados del mes de enero.

Mismo reclamo

Blanca Gayone reconoció que el reclamo que plantean “es el mismo que venimos haciendo desde el año 2012, que es el desvío mensual de nuestros aportes y las contribuciones patronales al Ministerio de Economía y que no se cumple con la manda constitucional y la Ley XVIII Nº32 que dice que el organismo recaudador y administrador es el Instituto de Seguridad Social”.

“Estos últimos días estamos viendo al extremo que hemos llegado de tener cortada la cobertura médica y esto realmente es muy delicado. Todo por la misma causa, por no cumplirse con la Constitución y con la Ley. Los jubilados no tendríamos por qué haber cobrado escalonado, por qué estar hoy padeciendo la falta de pago de los retroactivos, hay casos desde enero”.

Además confirmó que el lunes 1º “nos reunimos con el ministro de Economía y el presidente del ISSyS, Arnaudo. Luis Tarrío nos informó que no se puede aplicar la autarquía que tiene el Instituto y tampoco la Ley, por lo que el Ministerio debe seguir siendo ente recaudador”.


jubilados Legislatura prestaciones Reclamo