POLICIALES

Otros dos detenidos en el Conurbano y creen que enviaban droga a Chubut

Se trata de un hombre y de una mujer capturados en el partido de Malvinas Argentinas. Se sospecha que mandaban estupefacientes gracias a sus nexos en la ciudad de Trelew. En los nuevos allanamientos se secuestró más droga y un celular. El ministro Massoni y la Policía destacaron los resultados .

04/07/2019 02:00

Efectivos de Drogas de Madryn y de la Prefectura actuaron ayer en un sector del conurbano bonaerense.

948

La Policía del Chubut, a través de la División Drogas de Puerto Madryn, realizó en la madrugada de ayer una serie de allanamientos en el partido de Malvinas Argentinas en el conurbano bonaerense, en los que se incautaron drogas, un celular y se detuvo a una mujer de 45 años. Además, con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina, se aprehendió a otro hombre de 56 años que transitaba en un vehículo Honda Accord. Se investiga si ambos detenidos en los operativos enviaban drogas a Chubut.

Estas diligencias guardan continuidad con los operativos que las Divisiones de Drogas de Trelew y Puerto Madryn realizaron durante el pasado fin de semana y el lunes, en los que se realizaron diversas detenciones, el secuestro de importantes cantidades de drogas y de elementos de interés para las investigaciones en marcha. De dichos procedimientos intervinieron Fernando Gélvez y Gustavo Lleral, de la Fiscalía y el Juzgado Federal respectivamente.

Estas últimas detenciones se suman a la de una mujer vinculada a la investigación, realizada semanas atrás. Todos los detenidos están involucrados en el envío de drogas a Chubut; se trataría de una banda conformada por dos ciudadanas de origen dominicano, quienes residieron en Trelew, y otro sujeto también detenido por la División de Drogas de dicha localidad. Los sospechosos actuaban como nexos locales para llevar adelante la actividad delictiva.

Teniendo en cuenta los operativos del fin de semana, en total, registraron 10 detenciones -6 hombres y 4 mujeres-. Uno de los detenidos es un efectivo en situación de retiro de la Policía Federal Argentina, quien cumplió una condena por robo automotor y falsificación de documentos.

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y la plana mayor de la fuerza policial, destacaron los resultados obtenidos, como así también, el jefe del Área Drogas Peligrosas, comisario inspector, Eduardo Alonso.