POLICIALES

Corrientes: Un muerto y 14 heridos en un choque entre un colectivo y un camión


Un choque entre un colectivo y un camión en cercanías de la localidad correntina de San Roque dejó como saldo un muerto y 14 heridos, dos de ellos de gravedad, informaron fuentes de la Policía provincial.
05/07/2019 11:05

2.889

La víctima fatal es el chofer del camión, identificado como Miguel Segovia, de 31 años, mientras que el conductor de colectivos de media distancia Abel Ayala y la pasajera Camila Coullery (22), se encuentran internados en grave estado en la localidad de Saladas.

El siniestro vial tuvo lugar en la ruta 12, a 140 kilómetros de la ciudad de Corrientes, minutos antes de las cinco de la mañana, detalló a la prensa el jefe de Policía, Félix Barboza, quien señaló que efectivos de la fuerza realizan las pericias en el lugar.

En tanto, el comisario Emiliano López, Jefe de la Policía de San Roque, relató a Radio Dos que el colectivo de la empresa Ray Bus partió de Monte Caseros y se dirigía a la capital provicial cuando colisionó con un camión de bandera boliviana conducido por un hombre de la misma nacionalidad.

“Una mujer y el chofer del colectivo están en grave estado en el hospital de Saladas y el resto en el hospital de San Roque", precisó López, quien confirmó la muerte del camionero.

El director asociado del hospital Escuela “General San Martín”, Raúl Puyol, confirmó a Radio Dos que Ayala, chofer del micro, ingresó al nosocomio donde está siendo sometido a distintos estudios.

“Tiene traumatismo de cráneo, en miembro superior y pequeña lesión pulmonar”, detalló el médico y agregó que se evalúa si se realizará una intervención quirúrgica.

En tanto, Graciela Arce, una de las pasajeras del colectivo siniestrado, relató al mismo medio que al momento del choque, venía durmiendo “cuando escuché, que un camión se cruzó y chocó de frente”.

“El colectivo hizo lo que pudo pero no pudo evitar el impacto. Peor la pasó la gente que viajaba del lado del chofer”, señaló la mujer.

"Fue horrible, había muchas criaturas. Las personas que estábamos bien ayudamos a bajar a los heridos, todo en medio de una oscuridad impresionante, nos iluminábamos con los celulares”, agregó.

Finalmente, el director del hospital de San Roque, Walter López, señaló que todos los pasajeros del colectivo que ingresaron al nosocomio están fuera de peligro.