POLICIALES

Dos meses de prisión preventiva para la “viuda negra” y su pareja


Están acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo. La justicia habilitó seis meses de plazo para investigar el caso
05/07/2019 11:50

907

Este viernes por la mañana la Fiscalía imputó a Susana Valeria Bustamante y a Juan Adrián Palacios por el homicidio en ocasión de robo de la anciana de 90 años y por el robo simple en dos hechos distintos. La "viuda negra" y su pareja pasarán dos meses en prisión preventiva.

El fiscal Adrián Cabral se refirió al ataque de la "viuda negra" el pasado fin de semana en un domicilio ubicado sobre calle El Chubut en barrio Roca, donde falleció una anciana de 90 años y ataron a su hijo de 59 años a una silla durante todo un fin de semana, además de robarle. Durante la conferencia brindada esta mañana, Cabral dio a conocer las declaraciones del hijo de la señora, quien contó lo que sucedió esa noche.



El fiscal recordó que el caso se dio a conocer luego de que la empleada doméstica arribara al lugar el lunes 1 de julio cerca de las 15 horas. "La empleada llegó al domicilio y encontró a Héctor Oscar Lebón, de 59 años atado de pies y manos con cables y cintas a una silla y golpeado, dentro de la vivienda. Asimismo, en la habitación contigua estaba la madre, identificada como Aurora Pessolani de 90 años, sin vida".

Añadió que "personal policial tomó intervención en el caso y Lebón hizo la denuncia correspondiente. Allí cuenta que el pasado viernes 28 de junio ingresó a su cuenta de Badoo (una red social de encuentros) y comenzó a chatear con una chica que aparecía con el nombre de usuario Cecilia 39".

"En el chat, la mujer le comentó a Lebón que no era de la ciudad, que estaba alojada en el Hotel Comodoro y que era de Villa María, provincia de Córdoba, donde ejercía como cosmetóloga y tenía un negocio. Le comentó que estaba en Comodoro por negocios con una amiga y pensaba poner un local con ella en Las Heras, provincia de Santa Cruz. Al siguiente día volvieron a chatear y él la invitó a tomar un café, pero ella le dijo que mejor podían comer o tomar algo", relató el fiscal.

Asimismo señaló que "Lebón le comentó que vivía con su mamá y acodaron tomar algo en su casa del barrio Roca. En el chat ella le pidió que su mamá no esté presente cuando llegara. Lebón le preguntó qué vino quería tomar y ella le contestó que le gustaba el vino rosado, por lo que Lebón fue a comprar dos vinos a La Anónima".

"De esta manera acordaron una cita a las 23 horas para el sábado 29 de junio. Lebón le pasó la dirección exacta de su casa y ella llegó en un remís color blanco que pagó el señor. Dentro de la casa, Lebón dejó a su madre descansado en su habitación con la puerta abierta, a la espera de la mujer", aclaró.

En la denuncia Lebón describió a la mujer: "Es de tez blanca, pelo negro hasta los hombros, de 1.65 de altura, robusta, con tonada cordobesa, un tatuaje de un escudo de fútbol en uno de sus brazo y vestimenta con negra".

"Lebón contó que en un primer momento la invitó a la cocina, donde se sentaron y él le sirvió una copa de vino. Allí conversaron menos de una hora y luego se sentaron en el living, donde siguieron hablando y tomando vino hasta que perdió el conocimiento y luego se despertó con los gritos de se madre que lo llamaba".

En la declaración detalló que "en ese momento se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos a una silla, con una cinta en la boca y sin poder moverse. Ante la desesperación por los gritos de su mamá, pudo sacarse la cinta pero no recuerda cómo, aunque tampoco pudo hacer nada por la forma en que estaba atado".

"También dijo que no sabía que día ni hora era cuando se despertó y además estaba golpeado, pero no recuerda el momento en que lo golpearon. Y presume que habrá estado un día o más así, hasta la llegada de la empleada el día lunes 1 de Julio cerca de las 15 horas".

Fuente: ADNSur


Comodoro Comodoro Rivadavia homicidio robo viuda negra