PROVINCIA

Playa Unión: un juez inspeccionó una comisaría a pedido de Daniela Souza



2.775

El juez César Zaratiegui encabezó la comitiva que inspeccionó la Comisaría de Playa Unión como parte de una audiencia donde los defensores públicos de Daniela Souza y Brenda Baeza, alojadas allí, presentaron un hábeas corpus por las malas condiciones de la detención. Sergio Rey y Damián D’Antonio plantearon la necesidad de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria. La audiencia se realizó en los tribunales de Trelew y al beneficio se opusieron el fiscal Omar Rodríguez y la funcionaria Julieta Gamarra.

Para constatar los dichos de los letrados, el juez resolvió recorrer en persona la Comisaría: verificó las condiciones y se interiorizó sobre el personal disponible y las policías que están en contacto con las detenidas. Los abogados prefirieron no explicar el detalle de sus planteos a la prensa. La audiencia sigue hoy a las 11 y Zaratiegui decidirá.

Cabe recordar que en setiembre de 2018 Souza, presa en la Comisaría 1ª de Trelew por la Causa El Embrujo, fue beneficiada con prisión domiciliaria a raíz de un Hábeas Corpus colectiva de todas las detenidas allí. Debió volver a prisión ya que en uno traslado a su psiquiatra concurrió a la casa de Natalia Mc Leod, otra de las implicadas en arresto domiciliario. Terminó detenida en Playa Unión.


Daniela Souza Playa Unión prisión domiciliaria