PROVINCIA

"El Embrujo": Souza seguirá detenida en la Comisaría de Playa Unión


Había pedido la domiciliaria por las presuntas malas condiciones de detención. Sin embargo, el juez Zaratiegui se lo negó. Sí le dio ese beneficio con tobillera electrónica a otra detenida que había reclamado lo mismo.
06/07/2019 18:12

1.486

El juez César Zaratiegui resolvió que Daniela Souza, procesada en la causa “El Embrujo”, siga cumpliendo la medida de prisión preventiva en la comisaría de Playa Unión, mientras que Brenda Baeza, otra detenida en esa dependencia, deberá permanecer con arresto domiciliario y con una tobillera electrónica, tras las solicitudes de Habeas Corpus realizadas por los defensores de ambas.

De acuerdo a lo manifestado en la audiencia del viernes por Damián Dantonio, defensor de Souza, y Sergio Rey, defensor oficial de Baeza, el hábeas corpus correctivo y colectivo fue presentado debido a las deficiencias y la situación crítica de los lugares de detención para mujeres que se dan en toda la provincia, y particularmente en la Comisaría de Playa Unión, donde estaban alojadas ambas.

En tanto, el fiscal general Omar Rodríguez aseguró que la cuestión fue tratada en la causa que se lleva adelante donde Souza está acusada y pronta a ser llevada a juicio. Indicó que el año pasado hubo una audiencia similar donde la acusada por formar parte de una asociación ilícita fue impuesta de arresto domiciliario y violó los requisitos exigidos por lo que debió volver a dependencia policial.

Dijo, además, que la medida de coerción es parte de lo resuelto en la causa “El Embrujo”, justamente donde la empresa que integraba Souza está observada por la corrupción con obras que incluyen refacciones en la alcaidía policial.

Luego de las explicaciones que dieron los jefes policiales, el juez decidió efectuar una inspección ocular de la comisaría en cuestión, invitando a que concurran las partes, tras lo cual en este sábado al mediodía decidió limitar la permanencia en esa dependencia a una sola de las detenidas, mientras la restante permanecerá con arresto domiciliaria en la continuidad del proceso, al no existir por el momento lugares que puedan contenerla.


Daniela Souza El Embrujo