Flyadeal, con sede en Yida, informó que comprará 30 aviones modelo A320 NEO a la empresa europea Airbus, lo que supone un grave revés para la estadounidense Boeing, su principal competidora, señala un reporte de las agencias DPA y Europa Press.
El fabricante norteamericano afirmó que trabaja en mejoras en los sistemas de control en este modelo tras las caídas de dos 737 MAX en Etiopía e Indonesia, en ambos casos minutos después del despegue y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes.
El 10 de marzo último, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación.
Casi cinco meses antes, el 29 de octubre de 1918, la caída del vuelo 610 de Lion Air a poco de despegar de Yakarta había causado la muerte de 189 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Flyadeal, con sede en Yida, informó que comprará 30 aviones modelo A320 NEO a la empresa europea Airbus, lo que supone un grave revés para la estadounidense Boeing, su principal competidora, señala un reporte de las agencias DPA y Europa Press.
El fabricante norteamericano afirmó que trabaja en mejoras en los sistemas de control en este modelo tras las caídas de dos 737 MAX en Etiopía e Indonesia, en ambos casos minutos después del despegue y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes.
El 10 de marzo último, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación.
Casi cinco meses antes, el 29 de octubre de 1918, la caída del vuelo 610 de Lion Air a poco de despegar de Yakarta había causado la muerte de 189 personas, entre pasajeros y tripulantes.