SOCIEDAD

Segunda jornada práctica del programa “Sabores Express” en barrio Moreira


En Trelew a través de la Agencia de Producción de la Municipalidad.
08/07/2019 02:00

552

La actividad se desarrolló en la sala productiva que el municipio posee en el barrio Moreira, de la mano del Movimiento 28 de Agosto. Se trató de la segunda jornada del programa “Sabores Express”, que ejecuta la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, el Club de Emprendedores, junto al Ministerio de la Producción y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Empezamos muy temprano. Recordemos que ayer tuvimos la primera jornada de introducción teórica, en la que el primer consultor vino a trabajar con los emprendedores de Trelew, Madryn y Gaiman. Y en esta oportunidad durante todo el día se realizan prácticas en la que se podrá desarrollar, innovar y mejorar el proceso productivo, la presentación y rotulado de los productos”, explicó el titular del Club de Emprendedores, Luis Ñancucheo. “Los emprendedores que participan se han enterado de esta propuesta que llevamos adelante desde la Municipalidad de Trelew, y se mostraron muy interesados en participar”, prosiguió.

Más allá del programa específico “Sabores Express”, la Municipalidad de Trelew viene ejecutando distintas campañas y programas que alientan al emprendedurismo, poniendo al alcance de los vecinos todo tipo de herramientas, ya sea de capacitación, financieras, y de acompañamiento para el desarrollo exitoso de cada proyecto.

“Es una política clara que se viene desarrollando desde hace tiempo desde la Municipalidad de Trelew. Tomamos esta directiva del intendente Adrián Maderna, de trabajar en potenciar y generar nuevos emprendedores que se incorporen a la actividad, y acompañamos con estas propuestas durante este proceso. Creemos que debe hacerse un abordaje integral, no sólo financiarlos, sino que acompañar y fortalecer para tener emprendimientos exitosos”, remarcó Ñancucheo.


Agencia de Producción programa Sabores Express Trelew