SOCIEDAD

“Noche Argentina”, el concierto de la Orquesta del INTA en el Gimnasio Nº 1


En Trelew desde las 20 en vísperas del 203 aniversario de la Independencia.
08/07/2019 02:00

645

La Orquesta del barrio INTA de Trelew esta noche desde las 20 en el Gimnasio Municipal N°1, en vísperas del 203° Aniversario de la Independencia Argentina, presentará el espectáculo de tango y folclore “Noche Argentina”, con la participación de cantantes y bailarines invitados. Entre los artistas convocados estarán la cantante Daiana Evans, el cantor de tangos Juan Manuel Olsina, y el bailarín Antonio Carrasco.

“Estaremos repitiendo un poco lo que hicimos el año pasado cuando presentamos Noche de Tango, sumando otras cosas nuevas”, indicó Mariana Navarro, directora de la Orquesta Infanto – Juvenil del Barrio INTA.

Navarro celebró la posibilidad de poder presentar, durante el año “la música que interpreta la orquesta en diferentes ámbitos, lugares y contextos, ya que de esa manera la gente conoce lo que hacemos, que no es sólo un proyecto musical sino también de contención social”.

Convocatoria

“Cada convocatoria nos acompaña más gente para ver el espectáculo, pero también para dejar su colaboración, su granito de arena para que la orquesta siga creciendo, no sólo en el barro INTA sino también en distintos lugares de nuestra ciudad y de a poco creciendo en el interior de la provincia”, precisó Navarro.

Destacó el crecimiento de la orquesta que actualmente cuenta con 70 integrantes en su planta estable y 40 principiantes. También contó que algunos de los músicos que transitaron su aprendizaje musical en la orquesta, y ahora son mayores de 18 años, se insertan en otros ámbitos musicales o se van a estudiar otras carreras, a medida que se van incorporando nuevos integrantes. “También hay muchos que han estudiado, regresado y hoy son profesores de la orquesta lo que nos da mucho orgullo y felicidad, porque han vivido y tienen internalizados los valores y el espíritu de la orquesta”.


Concierto Noche Argentina Orquesta del INTA Trelew