PROVINCIA

“Se pueden hacer amigos en la política aunque muchos piensen que sólo existen los intereses”

El gobernador estuvo en la presentación de la fórmula Buzzi-Cocha para la Intendencia de la ciudad petrolera. Insistió con que Nación “desoye y descuida totalmente a Chubut”. El exmandatario provincial, por su parte, advirtió que “cada vez que vino a Comodo, Arcioni lo hizo en soledad”.

08/07/2019 02:00

Sonrisas. Una de las postales que dejó la presentación de la lista con el respaldo de Fontana 50 en el sur.

740

En la presentación de candidatos de la lista a la Intendencia de Comodoro Rivadavia encabezada por Martín Buzzi y Gabriel Cocha, el gobernador Mariano Arcioni destacó la necesidad de un trabajo integrado entre Nación, Provincia y municipio. “Todo lo que hemos ganado no se consigue de un día para el otro. Es por el esfuerzo y la responsabilidad que le ponemos a cada obstáculo que se presenta”, resaltó.

Cuestionó que el Gobierno central “desoye y descuida totalmente a la Patagonia y especialmente a Chubut”. Y alentó que se pueda construir desde los valores, sin mezquindades, ni partidismos. “Queremos volver a tener a Comodoro como se merece porque hoy existen los recursos para poder lograr esa transformación”.

El mandatario acompañó a los concejales de la fórmula Buzzi-Cocha y elogió la incorporación del exbasquetbolista como una referencia para una nueva generación de dirigentes. “Todos deben estar involucrados y aportar su granito de arena. Tenemos que volver a jerarquizar también al Poder Legislativo local; el rol de los debates y las disidencias políticas pero siempre con una única finalidad que es el bien común de todos los comodorenses”.

“Tenemos los brazos abiertos para todos, para construir y no destruir”. Negó que los personalismos representen hoy un elemento de valorización. “Me resisto a los ´ismos´, prefiero tener a chubutenses orgullosos y a comodorenses orgullosos y a dirigentes orgullosos de representar a su pueblo. Es la única manera de tomar distancia de los mezquinos y los miserables. Ahí me tendrán siempre trabajando”.

El acto fue en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut junto al secretario general Jorge Ávila; su par Jerárquico José Llugdar, dirigentes sindicales, candidatos a concejales y los candidatos a la Intendencia y vice.

“Aunque no lo crean”

“Se pueden hacer amigos también aunque muchos no lo crean y piensen que sólo existen intereses. Prefiero rescatar la amistad como un valor porque pensando así y viendo a las otras personas como afines, es muy difícil pensar en traicionar. Hay que ser coherente y no desvirtuar el concepto mismo de la política como se esto justificara todo. Lo único que debe estar relacionado con la política es el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Tenemos que cambiar ese concepto y entender que la amistad siempre es posible”.

Según Arcioni, “tomo la frase que dijo alguna vez Marcelo Guinle y que hablaba de volver a la legalidad como una manera de construir ciudad. Tenemos que trabajar todos juntos y mirar hacia adelante, me siento orgulloso de escuchar las palabras comprometidas de quienes proponen verdaderamente un cambio”, dijo Arcioni.

Por su parte, Buzzi, insistió en recuperar la “legalidad” de la gestión municipal. “Proponemos un gran acuerdo con las instituciones y la comunidad y no con las personas “.

Destacó los alcances de la Ley de Hidrocarburos como un instrumento que hoy debería traducirse en beneficios para la ciudad. “Hay momentos críticos en donde hay que tomar decisiones. Necesitamos un orden. El gobernador ha venido en soledad cada vez que vino a Comodoro”.

“Podremos equivocarnos pero nunca nos encontrarán mirando para otro lado cuando se trate de resolver problemas “, dijo Buzzi.

El precandidato a viceintendente, Gabriel Cocha, recordó que la mejor forma de cambiar “es trabajar en equipo”. Y llamó a pensar y a involucrarse a toda la comunidad. “Solo no podría hacer nada. Construir un equipo es maravilloso”.

Cocha destacó el liderazgo comprometido de quienes conducen el proyecto desde una base sólida. “Hay muchos proyectos de obras grandes para hacer. Que la ciudad no se inunde nunca más suena como algo faraónico. Tenemos que pensar en base a un sueño”, definió.

“El Acuerdo por Comodoro es una convocatoria para todos. Nosotros o vamos a gobernar más a dedo. Nos merecemos otra cosa”, comentó.