POLICIALES

Lo mató de tres puñaladas por la devolución de una camioneta y le dieron 14 años de prisión


En fallo unánime, los jueces de Comodoro Rivadavia, por Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Raquel Tassello, condenaron a 14 años de prisión a Juliana Uribe por el homicidio de Samuel Ovejero sucedido en esa ciudad el pasado 29 de julio de 2017.
08/07/2019 02:00

976

En la audiencia de cesura o imposición de pena, Uribe fue declarada responsable de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Asimismo, los magistrados resolvieron mantener el arresto domiciliario de Uribe hasta que la sentencia quede firme o por seis meses, lo que ocurra primero.

Los jueces consideraron como circunstancias agravantes para el caso que la menor, hija en común de víctima y la imputada, presenció momentos iniciales del hecho y también el perjuicio psicológico causado a la menor por la muerte de su padre.

Consideraron como circunstancias atenuantes que Uribe no posee antecedentes penales computables y su corta edad al momento del hecho. También como atenuante tuvieron en cuenta la historia de vida de Uribe, la situación de vulnerabilidad en su niñez, signada por la violencia familiar.

Recordando los jueces que el fiscal había solicitado la pena de 16 años de prisión, en tanto que la defensa el mínimo establecido para el delito, 8 años de prisión.

Decidieron apartarse del mínimo legal y por unanimidad condenar a Uribe a la pena de 14 años de prisión efectivos. Manteniendo asimismo su arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme o por seis meses, lo que ocurra primero.

El homicidio

El ilícito contra la vida ventilado en debate aconteció el pasado 29 de julio de 2017, siendo las 12.20., cuando la víctima Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, Juliana Uribe, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta. En esa ocasiòn, intervino la madre de la imputada que retiró al menor del lugar.

La imputada Uribe con claras intenciones de darle muerte tomó un cuchillo y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos: índice y medio de la mano izquierda. Tras ello, llegó inmediatamente el lugar un hermano de la víctima y personal policial de la Seccional Sexta.

Trasladaron a la víctima en forma particular al Hospital Regional lugar donde Ovejero falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”, sostuvo un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada Uribe fue ejercida por José Palacios, abogado de confianza de la misma. Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del SAVD.


Comodoro Rivadavia muerte prisión tres puñaladas