PROVINCIA

Espinoza encabezó una recorrida lucifuercista por la provincia de Santa Cruz


El secretario general adjunto del Sindicato Regional de la Patagonia de Luz y Fuerza encabezó una comitiva de dirigentes de la comisión directiva.
08/07/2019 18:28

1.066

Dirigentes de la comisión directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, presididos por su secretario adjunto, Juan Espinoza, visitaron las localidades de Comandante Luis Piedrabuena, San Julián y Caleta Olivia, en Santa Cruz. Mantuvieron diversos encuentros, y tomaron nota de los avances en la seccional que prontamente será inaugurada en el sur santacruceño.

Quienes formaron parte de la comitiva fueron, además de Espinoza, Adriano Villagra, secretario gremial de Santa Cruz; Mario Ruiz, encargado de la seccional de Gobernador Gregores; y Martín Villagra, de la seccional Río Gallegos.

En primera instancia, en las ciudades de Piedrabuena y San Julián, los dirigentes tomaron contacto con los trabajadores de servicios públicos de Transener, abordando cuestiones relacionadas con reclamos de carácter gremial en lo que hace a la construcción y acondicionamiento de las seccionales locales. Asimismo, mantuvieron encuentros con representantes del municipio piedrabuenense.

Por su parte, en Caleta Olivia se rubricaron dos acuerdos -de índole gremial- con el presidente de la empresa Distrigas S.A., Fernando Cotillo. El primero de ellos, por el pago por productividad en obras de extensión de redes de gas. Y otro, consagrando la estructura funcional de la gerencia de la mencionada compañía en dicha ciudad.

La gira institucional sirvió también para avanzar en la puesta en valor de las gestiones sindicales en dicha empresa, que posibilitan el crecimiento y afianzamiento de la misma, siendo la única de carácter estatal en el sector, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Además, se puso de relieve la millonaria inversión que está realizando la organización sindical con la construcción de una moderna seccional que apuntará a satisfacer a las expectativas de los afiliados de Luz y Fuerza en Caleta Olivia, al igual de lo que viene realizando en distintos puntos de toda la Patagonia, por mandato y en cumplimiento de la palabra empeñada del secretario general, Héctor González.


Luz y Fuerza Santa Cruz