PAÍS & MUNDO

Alberto Fernández hizo campaña con Kicillof y mañana se ve con Schiaretti


El precandidato a presidente del Frente de Todos encabezó un acto junto a la fórmula bonaerense. Este miércoles se reunirá con el gobernador de Córdoba.
08/07/2019 23:15

555

Al cerrar un encuentro partidario en el Club Talleres de la ciudad balnearia, Fernández apuntó contra la plataforma electoral de Juntos por el Cambio y sostuvo que "dicen que son el cambio de ellos mismos" cuando, apuntó, "ellos son el pasado".

"La opción es entre los que endeudan la Argentina y los que desendeudamos", expresó el postulante presidencial.

En otro tramo de su discurso, Fernández enumeró: "Si hay gente que quiere una reforma laboral que empobrezca a los que trabajan, no me voten a mí. Si quieren seguir castigando la educación pública, no me voten.Y si quieren que la salud siga privatizada y las vacunas de sarampión no lleguen a a nuestros chicos, no me voten".

Al respecto, planteó que su objetivo es gobernar con un país con "jubilados con derechos y chicos con salud y en el colegio".

Como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el postulante ponderó la unidad del peronismo, pidió a la militancia "no dejar que vuelvan a dividirnos" y destacó la irrupción de una "nueva generación política de reemplazo para la Argentina".

Fernández definió además a Kicillof como un "hombre honesto moral e intelectualmente, chiquito pero gigante, con un futuro enorme" y que "merece ser gobernador".

En tanto, Kicillof apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que es la "caja de resonancia" de las políticas de Macri, tras lo cual hizo eje en la campaña del oficialismo: "Prometían una fiesta, y basta ver cómo les va a familiares, amigos y socios del poder para ver que la fiesta es para pocos".

"Tenemos una gobernadora que prometió cuidar a la provincia, y lo más grave es que entregó la provincia al programa económico: cuidó a Macri y descuidó la provincia", evaluó Kicillof y añadió: "La provincia no se gobierna ni desde Internet, ni desde Instagram ni desde un helicóptero".

Del acto participaron también Magario, compañera de fórmula de Kicillof; Fernanda Raverta, precandidata a intendenta de Mar del Plata; los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) y los diputados Andrés Larroque y Facundo Moyano, entre otros.

Schiaretti recibirá a Alberto Fernández el miércoles en Córdoba

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá el próximo miércoles al precandidato presidencial, informó la Casa de Gobierno de la provincia mediante un Twitter oficial.

"En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan en Córdoba, el gobernador Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 hs a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario" (Casa de Gobierno), precisó la información oficial sin dar más detalles.

El mandatario cordobés viene diciendo en los últimos días a los medios locales que va a recibir a todos los candidatos que quieran reunirse con él, ya que se considera un "hombre de diálogo" y que como gobernador corresponde institucionalmente hacerlo, aunque ello de ninguna manera implica compromisos políticos electorales.

Para las elecciones nacionales el espacio de Hacemos por Córdoba, que tiene como principal socio al Partido Justicialista (PJ), y con el aval del gobernador Schiaretti, resolvió competir con 'lista corta' -únicamente con el tramo para diputados nacionales- y dejó "libertad de acción" para votar la fórmula presidencial.


Alberto Fernández Frente de Todos Mar del Plata