DEPORTES

Huracán de Comodoro, con plaza para el Regional

Se definió el dueño de la segunda plaza de Chubut al Regional 2020. Huracán se proclamó ayer campeón del torneo Inicial de Comodoro Rivadavia y se hizo acreedor del citado cupo.

10/07/2019 02:00

Huracán de Comodoro Rivadavia venció a la CAI en cancha de USMA, se proclamó bicampeón y se hizo acreedor de una plaza para el Regional 2020.

596

Por Francisco Caputo

El “Globo”, el equipo más laureado del sur provincial, derrotó ayer por 2-0 a la CAI de Comodoro Rivadavia en condición de visitante y se adjudicó la corona liguista, a una fecha de la conclusión del certamen. Es el segundo título doméstico logrado de forma consecutiva.

De este modo, el club del Barrio Industrial se suma a Belgrano de Esquel, pentecampeón de la Liga del Oeste, que venció en la final de dicha competición a Fontana de Trevelin.

Otro cupo tiene Comodoro

El elenco comodorense, eliminado en la primera fase del Regional 2019, conquistó ayer uno de los cupos que la Liga de Comodoro Rivadavia posee. Esto ocurre por la cantidad de equipos que compiten, más de 20, en dicho certamen liguista.

La segunda plaza será otorgada al campeón del torneo Final. Si Huracán vuelve a consagrarse ganador, el lugar restante al Regional 2020 corresponderá al segundo mejor clasificado de la tabla general de ambos certamenes.

Haber ganado la plaza no implica participación. Para que ello ocurra, deben ocurrir dos cuestiones. En primer lugar, el Consejo Federal debe homologar el torneo liguista. Por el otro, el equipo ganador de la plaza debe aceptar competir en el Regional.

Si el “Globo” opta por no competir, el lugar queda vacante. No se traslada al subcampeón. Esto se aplica para todos los campeones ligusistas de la Argentina.

Liga del Valle

A partir del próximo fin de semana, se define la plaza correspondiente a la Liga del Valle. En la Villa Deportiva, con ambos públicos, Gaiman FC recibirá a Germinal de Rawson, el domingo a las 15.

El referí designado para la ocasión es Daniel Quevedo. Los jueces asistentes serán designados a la brevedad.

En tanto, la revancha se disputará dentro de diez días en El Fortín capitalino.