PAÍS & MUNDO

Cristina aboga desde Cuba por una Argentina soberana y "con trabajo" para todos


Celebró en Cuba el Día de la Independencia y remarcó que si gana el Frente de Todos, del que ella es precandidata a vicepresidenta, van "a recuperar" la posibilidad de que Argentina sea "un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas".
09/07/2019 22:00

490

"Día de la Independencia. Viva la patria", escribió Cristina en su cuenta de Twitter, tras haber llegado a la isla hace una semana para acompañar a su hija Florencia, de 28 años, que recibe un tratamiento médico en Cuba y quien sufre estrés postraumático y obstrucción linfática, según el abogado de la ex mandataria.

"Independencia es un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas. Lo vamos a recuperar entre todos", añadió la senadora, que viajó a Cuba en medio de la campaña electoral y en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno (2007-2015).

Cristina es candidata a la vicepresidencia por el frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, su ex jefe de gabinete, para las elecciones del 27 de octubre en las que compiten con el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección.

En Twitter, también colgó este martes un video de campaña que comienza con imágenes de Macri caminando y charlando con la ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acompañado de un texto en que se lee: "Independencia es que nuestro país tenga capacidad de decisión".

"Independencia es producción y trabajo nacional. Independencia es ciencia y tecnología. Independencia es educación para progresar. Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo", añadió el video de 36 segundos.


Argentina Cristina Cuba Frente de Todos