DEPORTES

El “Naranja”, líder de las formativas del semestre


J.J. Moreno ubicó equipos en seis de las siete finales de Infantiles e Inferiores. “Es un trabajo de años”, indicó Juan José Moreno, uno de los responsables del club. “A veces la pelota no entra. Racing, otro protagonista, no cambió su filosofía y no llegó a tantas finales”, agregó. Y habló sobre la deuda.
11/07/2019 02:00

688

J.J. Moreno de Puerto Madryn, tal como indicó Jornada en su edición de ayer, está presente en seis de las siete finales del fútbol formativo de la Liga del Valle. Es uno de los habituales protagonistas en Inferiores e Infantiles

A excepción de la Séptima División, el “Naranja” participa de las restantes definiciones. Se impuso en la ida de cuatro de las series jugadas (NdR: la ida de la categoría 2007 se celebrará hoy ante Huracán en Trelew)

“Se trabaja para eso. A veces se puede, a veces no. Son casi todas las categorías. No es muy común. Pero sucede este año”, indicó Juan José Moreno, uno de los encargados del fútbol formativo del club. “Se viene trabajando hace muchos años. Es un trabajo de mucho tiempo”, destacó. .

“A veces lo resultados se dan, otras veces no. Y pueden no darse el fin de semana. Racing de Trelew, que es un equipo que suele ser protagonista como nosotros, no tiene una presencia fuerte en las finales de este torneo. Y Racing no cambió la filosofía. La pelota no entró”, remarcó.

La deuda

Pese a su labor formativa, J.J. Moreno tiene una deuda pendiente. En los torneos federales, la enorme mayoría de los habituales jugadores titulares no surgió del semillero.

El Regional 2019 es una muestra de ello. Hasta su lesión en el primer cruce, Brandon Vilurón fue el único indiscutido. Solo Agustín Segundo, Sebastián Aciar y Leonel Contrera tuvieron titularidad en algún momento, pero ninguno de principio a fin.

“Ojalá podamos. Racing lo hace acá. No es algo fácil. No es una excusa. Por estudio o porque emigran los jugadores, no es simple ”, comentó Moreno.

“No les puedo reprochar nada. No lo hago. La idea es que se prueben en Buenos Aires. Hay alrededor de 20 jóvenes alla del club. Antilef y Necul, que ascendieron a Primera con Arsenal, son un ejemplo. Al pibe que se destaca, hay que mostrarlo allá”, dijo.

“Y si eligen estudiar, no les puedo reprochar eso a los jugadores. Primero está el estudio y luego viene lo demás”, concluyó Moreno.


fútbol infantil JJ Moreno