PROVINCIA

Organizaron un plan de contingencia para las clases de Escuela Nº 735 de Esquel


El ministro De Bella mantuvo varias reuniones.
14/07/2019 02:00

822

El ministro de Educación de la Provincia, Leonardo De Bella, mantuvo reuniones en Esquel con la comunidad de la Escuela Nº735, que atraviesa por la problemática de falta de espacio físico para funcionar por las deficiencias en el edificio que ocupa.

La obra de reparaciones en la escuela ya se está ejecutando, manifestó el funcionario a la prensa de Esquel, y aseguró que por la envergadura de la misma requerirá de más días que el receso invernal. “Estamos trabajando codo a codo con directores y supervisores, buscando las alternativas para que los estudiantes recuperen los días de clase perdidos, y armando un plan de contingencia para el tiempo que duren los trabajos de manera que los contenidos pedagógicos puedan ser alcanzados”.

Preguntado De Bella acerca de la propuesta del Ministerio, dijo que “la propuesta está acá, yo no traigo propuestas mágicas” y agregó que “estamos haciendo reubicaciones en los propios edificios escolares de Esquel”. Incluso trascendió que mantendría una reunión en el Escuadrón 36 de Gendarmería.

El objetivo es disponer de espacios por el término de 60 días, aproximadamente, que demandará la obra en la Escuela 735 de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Infraestructura, siempre supeditado al clima.

Con padres

El ministro del área educativa también se reunió con padres de los alumnos y adelantó que en el curso de la semana viajará nuevamente a Esquel, con más detalles relacionados con el plan de contingencia a poner en práctica para cuando finalice el receso invernal. Descartó la posibilidad de alquilar un espacio, por razones presupuestarias.

Leonardo De Bella recalcó que el edificio de la Escuela Nº 735 será reparado, principalmente la parte del techo que es de machiembre y será cambiado por otro material y las cabreadas de madera serán reemplazadas por otras de hierro. Asimismo puntualizó que “levantar un edificio nuevo nunca estuvo en palabras mías”. El plan de reparaciones en el receso invernal abarca también a otras escuelas de Esquel, entre ellas la Nº 24 y la Nº 112.

Recorrida por el edificio

Cabe recordar que el jueves pasado el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera recorrió junto al subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Lanús, la Escuela N° 735. La empresa Pasquini Construcciones ejecuta los trabajos, que comprende el recambio total del techo sobre cinco aulas afectadas entre otras refacciones.

Aguilar y De Bella, el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier, se reunieron el jueves en el edificio escolar para observar la situación.#


clases Escuela Nº 735 Esquel plan de contingencia