PROVINCIA

Rawson: comercios y empresas proponen que Provincia tome el control de los servicios públicos


En una conferencia de prensa realizada esta mañana denunciaron el abandono por parte del municipio y adelantaron que elevarán a Legislatura un proyecto para avanzar con la provincialización de los servicios
15/07/2019 10:31

1.803

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths, encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la cual adelantó que junto a otros sectores de la capital provincial pedirán que el estado provincial se haga cargo de los servicios públicos.

Del encuentro participaron también el gerente de Transporte Bahía SRL, Martín de los Ríos y el titular de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri.

Ante los medios, expresaron que los servicios públicos de la ciudad capital “se encuentran en estado de abandono y sin respuestas de parte del municipio”.

Afirmaron que los servicios públicos “no están teniendo consideración” de parte de las autoridades locales, “hay abandono, sin actualización de tarifas”.

En ese escenario adelantaron que se encuentran trabajando en un proyecto de ley que enviarán a la Legislatura de Chubut y que tiene como objetivo la provincialización de los servicios públicos. El proyecto apunta a que el estado provincial quite la concesión de los servicios a las comunas y se haga cargos de los mismos, ante la falta de entes reguladores y cuadros de costos en las comunas.

Funciona el transporte

El representante de la empresa Bahía, Martin de los Ríos, informó en la conferencia de prensa que este lunes el servicio de colectivos se encontraba funcionando, tanto en el tramo urbano como en el recorrido entre Playa Unión y Trelew, pese a que la empresa aún no ha podido abonar el sueldo anual complementario.

Por otra parte alertó que los trabajadores del sector podrían quedarse sin cobertura de salud en las próximas horas debido a la deuda que se mantiene con la obra social.




Cooperativa de Rawson Rawson Servicios Públicos transporte Bahía