PAÍS & MUNDO

La Sociedad Rural celebra el retorno de la Mesa de Enlace

El resurgimiento de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, cuyos integrantes se unieron para formular propuestas del campo y la producción destinados a los candidatos electorales, fue resaltado hoy por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

16/07/2019 17:20

420

Fue en un diálogo con el periodismo tras el lanzamiento de la 133ª Exposición de Palermo que comenzará el 24 de julio próximo.

Pelegrina precisó que los dirigentes que integran la Comisión intentan coordinar reuniones con los candidatos de las fórmulas políticas que disputarán en estas elecciones para acercarles el documento con las propuestas.

"La verdad es que desde el lado de los productores hemos tenido todo el apoyo y es importante el hecho de tener a la Comisión de Enlace trabajando unida. Nos llena de alegría, persistir después de estos años y hacerlo con propuestas", señaló.

Expresó que "por supuesto que estamos ya a pleno en contactos con los espacios políticos para llevarles estas propuestas, explicarles en detalle y también esperar el contrapunto, ver la visión que tiene la política argentina respecto del campo, para nosotros hacer nuestro trabajo que es explicarle a los productores para que decidan su voto", manifestó Pelegrina.

Además, adelantó que su discurso inaugural de la muestra tendrá un componente político: "Es parte de la película que tenemos que ver, claramente va a tener una visualización de todo lo que está sucediendo, pero básicamente siempre nos gusta mirar el vaso medio lleno y el futuro. En ese sentido vamos a trabajar nuestro discurso".

Por otra parte, ante una pregunta admitió que "el campo ha padecido al kirchnerismo, no sólo el campo sino el país, hubo un momento en que los precios estuvieron muy altos y luego las tasas más bajas en la historia de Latinoamérica, momentos en que se podrían haber hecho inversiones extraordinarias, lamentablemente fue una mala visión que tuvieron los gobernantes de aquel momento".

Respecto de encontrarse con los representantes del espacio político que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández, en la Rural de Palermo, Pelegrina expresó que están "abiertos a recibir a todos los que quieran venir a tener un encuentro con nosotros, un encuentro con el campo y escuchar nuestras propuestas".