DEPORTES

Las U19 jugaron su segundo amistoso en Tailandia


Martina Torres, que jugará el Mundial U19 a partir del sábado, hizo su segundo ensayo con la Selección Argentina en Bangkok y se apronta para el debut con Mali.
17/07/2019 02:00

320

En la madrugada del lunes, la Selección Argentina U19 ya comenzó su andanza por Bangkok, disputando y ganando su primer amistoso en Tailandia. “Las Hormigas” vencieron a las dueñas de casa por 67-50, a cinco días de debutar en el Mundial de la categoría.

Su segundo amistoso fue en la madrugada de ayer con una derrota por 53-64 ante Canadá. Las máximas anotadoras del equipo dirigido por Mariano Junco fueron Sol Castro con 14 puntos y Florencia Chagas con 13 tantos respectivamente.

La joven trelewense Martina Torres jugó varios minutos en el amistoso con Tailandia, y luego, contra Canadá, ingresó 2 minutos al final del tercer cuarto.

Argentina volverá a jugar hoy contra Estados Unidos y el viernes frente a Colombia.

Sobre la aclimatación de las chicas a las 10 horas de diferencia en el huso horario explicó: “El grupo continúa adaptándose a los nuevos horarios, sabiendo que iniciamos los días muy temprano en lo que sería el anochecer de Argentina. Creemos que podemos llegar con la adaptación y minutos de fogueo necesarios al debut del sábado frente a Mali”.

Acerca de lo que se busca conseguir con estos cuatro amistosos previos al debut contra Mali detalló: “Nos enfocamos en conseguir objetivos comunes al equipo y no en el resultado parcial ni final, buscando mejorar en distintos aspectos jugando contra la una oposición real de torneo”.

La tan esperada competencia oficial iniciará este sábado 20 de julio, ante la Selección de Mali. Las malienses son campeonas africanas, con jugadoras atléticamente dotadas, actuales 13° en el ranking FIBA de la categoría y finalistas en los mundiales del 1997 y 2001.

El segundo escollo para “Las Hormigas” será Bélgica, el domingo 21 de julio a las 9.00 am de Argentina. Enfrentarán a una de las potencias europeas, que terminó quinta en el FIBA Europa del 2018 en Italia. Actualmente están 16 en el escalafón mundial, pero cuentan con una mezcla de talento y capacidad física digna de respetar.

El Grupo B se cerrará contra China el martes 23 de julio a las 6:30 am de nuestro país. Las campeonas asiáticas ubican la novena posición del ranking FIBA en la categoría U19. Jugarán cerca de casa y ya saben lo que es animar un torneo: fueron medalla de bronce en el Mundial U19 del 2005 de Túnez.

Que el próximo Mundial U19 se dispute en Tailandia, a nuestro seleccionado le trae excelentes recuerdos. La mejor actuación de Argentina en los mundiales de la categoría, fue la histórica medalla de bronce en Bangkok 2009. Este grupo de jugadoras finalizó por detrás de Estados Unidos y España: Nadia Flores, Andrea Boquete, Débora González, Marena Durso, Natacha Pérez, Rocío Pérez, Melisa Pavicich, Paula Budini, Agostina Burani, Nayla Kraft, Fernanda Melo y Ornella Santana.


Básquet Básquet femenino Martina Torre Martina Torres Selección U19 Tailandia U19 de Argentina