PROVINCIA

UOCRA movilizada y habría principio de solución


Se cumplió el quinto día desde que los trabajadores de la construcción de la firma Palco acamparon en la esquina de Casa de Gobierno reclamando por la falta del cobro de las quincenas y aguinaldo. Ayer el Gobierno provincial recibió a los empresarios de las constructoras y se levantó el acampe.
17/07/2019 02:00

856

Este martes se cumplió el quinto día desde que los trabajadores de la construcción de la firma PALCO acamparon en la esquina de Casa de Gobierno reclamando por la falta de cobro de las quincenas y el aguinaldo. No fueron recibidos por el Gobierno ni tienen precisiones sobre fecha de cobro. Hoy estaba prevista una movilización de trabajadores del Valle hacia Rawson con la paralización de todas las obras de la comarca.

Explicaron que la empresa PALCO “lo único que dice es que el Gobierno no le paga las certificaciones de las obras y por eso no puede pagar el jornal a los obreros”.

Ayer por la tarde se informó que desde el Gobierno que se recibibó a empresarios de la construcción y confirmaron que en el transcurso de los próximos días se depositarán fondos a través del IPV.

Luego de la reunión, trabajadores de la UOCRA levantaron el acampe que mantenían en las afueras de Casa de Gobierno en Rawson, según se informó en el parte de prensa difundido por el Gobierno Provincial.


Paro UOCRA