PROVINCIA

Otro día de furia


Los gremios cortaron rutas y se movilizaron a Casa de Gobierno por segundo día consecutivo.
17/07/2019 02:00

1.813

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut cortaron ayer pasadas las 8 de la mañana la ruta nacional Nº 3 acceso norte a Trelew a metros del Aeropuerto Almirante Zar. Es porque hasta esa hora no habían recibido el pago de sus haberes. Unas tres horas más tarde cuando se confirmó el depósito de los sueldos, levantaron la medida y habilitaron el tránsito en forma normal.

El secretario general del gremio Carlos Milani , señaló a Jornada: “Nos estamos manifestando en función que no nos dieron fecha para cobrar. Esto se suma al cúmulo de reclamos que los trabajadores del Estado estamos llevando adelante por el incumplimiento permanente del Gobierno, retroactivos de jubilados, obra social, deudas convencionales como categoría, etcétera. No tenemos respuestas. Nos manifestamos en Casa de Gobierno y no nos dieron ninguna garantía”, manifestó.

Milani advirtió que lo propio hicieron los trabajadores viales de Esquel que cortaron el acceso al cerro para acceder a La Hoya. “El reclamo concreto es que nos paguen. No puede ser que cobremos un día 16. Estamos los trabjadores de Gaiman, Puerto Madryn y Rawson”, concluyó.


Administración Pública Arcioni Gremios Rawson sueldos