DEPORTES

Seminario con Signorini, Rossi y Lastagaray


Este martes con la presencia de Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, docentes de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti, en el club Huergo arrancó el seminario sobre fútbol infantil. El mismo es libre y gratuito.
18/07/2019 02:00

303

En el Salón Dorado del Club Huergo hoy comenzó la charla - seminario sobre fútbol base/iniciación. La misma está a cargo Fernando Signorini, Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, referentes del fútbol y docentes de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti.

Entrenadores y docentes de la cartera deportiva de Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y clubes de la ciudad petrolera se dieron cito en el club Huergo en lo que fue la primera jornada del seminario sobre fútbol infantil.

La charla que se da a través del Ente deportivo tiene como principal objetivo brindarle a; técnicos, entrenadores y staff de profesionales de la Dirección General de Deportes, herramientas y un espacio distinto en materia de capacitaciones.

Signorini, Rossi y Lastagaray, todos ellos de una prestigiosa carrera forman parte de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti y en Comodoro Rivadavia brindaran durante estas jornadas conceptos sobre la base y el futuro del fútbol y su iniciación.

En conferencia de prensa, acompañaron la apertura de la clínica autoridades del deporte local, encabezado por Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, junto con el concejal Maximiliano Sampaoli.

Sebastián Alvarado, coordinador en la zona Patagónica de la Escuela de entrenadores “César Luis Menotti” agradeció la colaboración del Ente deportivo para llevar adelante este tipo de evento. “Sin la ayuda de ellos no se podría tener la oportunidad de estar hoy acá, no podríamos tener a Fernando Signorini y Rubén Rossi, dos referentes del fútbol formativo nacional” y se mostró sumamente orgulloso de la posibilidad de lanzar la escuela en la región.

El técnico nacional, por otra parte, señaló que “la única forma que tenemos de poder crecer en el fútbol local es tratando de capacitarnos para poder volcar la mayor cantidad de conocimiento a los chicos” y de esa manera “tratar de que nosotros y el fútbol de Comodoro crezca”.

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, y del seleccionado argentino, entre otros, en lo que es su segunda visita en la ciudad petrolera, sostuvo que “nosotros estamos acá en defensa de una manera de vivir y eso está emparentado directamente a una manera de jugar y entender el juego. Abominamos de aquel que dice que lo único que importa es ganar, de cualquier manera, porque el que quiere ganar de cualquier manera vive así, y esa es la consecuencia que pagamos no solo en el fútbol, sino también en la sociedad argentina”.

El preparador físico, en este sentido remarcó que el futuro del fútbol argentino “está emparentado al futuro de la sociedad argentina” y “sino recuperamos un pasado que nos hizo admirados y hasta envidiados en el mundo entero creo que vamos a tener serios problemas”.

Como preparador físico Signorini trabajó con Menotti y con (Carlos) Bilardo. “La idea de la Escuela surgió hace mucho tiempo y muchos años veníamos reclamándole a César (Menotti) la posibilidad de que a través de él pudiéramos ayudarle a hacer docencia y trasmitir conocimientos” y agregó que si el fútbol: “No sirve para ser feliz, como alguna vez sentenció Cesar, sino sirve como un fantástico elemento formativo del niño camino al mejor individuo posible que la sociedad de hoy espera, reclama y merece, el fútbol sirve de poco o nada”.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, aseguró que los destacados disertantes son “gente que piensa, siente y hace el deporte como una forma de vida” y “se dedican a la formación de formadores y hoy podemos poner en marcha y en valor para que todos vean lo que es una escuela de fútbol de un reconocido técnico argentino”.

Macharashvili, aseveró que desde el Estado municipal “vamos a estar presentes siempre para apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con la formación del chico, del ser humano más allá del deporte que hagan”.

El programa tuvo actividad ayer y continuará hasta elviernes.

Hoy en cancha del Club Roca y mañana en cancha de USMA cerrarán con una muestra y evaluación a los alumnos de 1° año del curso de entrenador. Esta prueba se realizará ambos días en el horario de 16 a 20.#


Comodoro Rivadavia Lastagaray Rossi Signorini