DEPORTES

Alumni suma experiencia y alegrías en el Patín


El Patín del club Alumni de la ciudad de Puerto Madryn continúa en pleno crecimiento y de a poco va dejando su huella en las diferentes competencias, a nivel local, provincial y nacional.
18/07/2019 02:00

454

Hoy cuenta con un importante semillero, a cargo de la profesora Virginia Pacheco, con un total de 54 niños, un grupo recreativo de adolescentes de nivel inicial e intermedio; mientras que en el grupo avanzado tiene 24 competidoras federadas, de 6 a 17 años, que están a cargo de Florencia Vicente.

Dentro del grupo de avanzados, Alumni tiene algunos proyectos muy interesantes, con un grupo muy prometedor, apuntando siempre a llegar a las categorías “B” y “A” con la menor edad posible.

Hoy cuenta con dos patinadores en la “A”, recientemente debutando en dicha categoría destacándose con medallas nacionales.

En la rama masculina, Lizandro Llanfulen se consagró campeón argentino en categoría B2 cadetes, contra seis rivales (lo que no es común), mientras que Malvina Ruiz García fue medalla de bronce Nacional en B2 infantil, en una categoría que tuvo 31 patinadoras de todo el país.

Siempre es importante destacar que hay provincias que son potencia en este deporte como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, lo que hace aún más valorable que los deportistas sureños traigan títulos a este nivel.

Las medallas un día llegaron, pero lo importante es destacar que Alumni viene escalando en puestos en los distintos nacionales, rasguñando el podio en varias oportunidades. Siempre en disciplina libre (coreografías con saltos y trompos). Por otra parte, el club Alumni participó en el Torneo Patagónico de Patín en Neuquén, donde también se obtuvieron buenos resultados, con una campeona patagónica y una subcampeona. La intención es siempre buscar la oportunidad de competir y probarse con diferentes colegas del resto del país, más allá de que los resultados se den o no, ya que la mayoría de los atletas avanzados compiten solo a nivel provincial. Desde el club portuario están muy orgullosos de saber que se están cosechando los frutos de un enorme trabajo en conjunto, con profesores, atletas y las familias que acompañan, sabiendo lo difícil que es sostener este tipo de deportes individuales para las instituciones y para los padres de los deportistas.


Alumni Patín