SOCIEDAD

JR y la hora del Blues prepara gran celebración


Será en el 3 de agosto en el Teatro Español, en el Día Internacional de la Música de Blues.
18/07/2019 02:00

459

El sábado 3 de agosto se celebra en distintas partes del mundo, el Día Internacional de la Música de Blues. Tal como lo hace desde hace dos años, el guitarrista de blues de Trelew José María Rearte, y sus colegas integrantes de JR y La hora del Blues, se sumarán a la celebración global.

Para la ocasión están preparando un gran espectáculo que se realizará en el Teatro Español de Trelew en el que participarán los más destacados intérpretes de guitarra de blues de la zona.

En su primera presentación en este evento, Trelew José María Rearte, fue invitado a participar en el evento realizado en Dina Huapi, a pocos kilómetros de Bariloche. Allí se celebró el Festival que en simultáneo con otros países festeja el Día Internacional del Blues.

El año pasado, JR y La hora del Blues, celebraron la fecha tocando en Puerto Madryn, donde compartieron escenario con José Catoira y los Tercermundistas, Blueback con Pablo Bergara y Luis Humberto Lescano. Además, se sumaron Paula Montserrat Duca, Alberto Esquivel, Leo Mansilla, Pablo Urrutia, César Sanz, Fabián Cristaldi entre otros músicos. Como invitados especiales estuvieron Mario Vidal desde Cipolleti (Río Negro) y Luis Robinson, reconocido intérprete de armónica que supo ser parte de las grabaciones y presentaciones en vivo de Pappo, Misssissipi Blues Band, entre otros.

Mañana por la noche, desde las 22.30, JR y La hora del Blues se estará presentado en Gaiman con su combo integrado por Fabio “Chiky”Aravena en armónica y “Beto” Bogarín en batería y percusión, interpretando clásicos del blues argentino. La cita es en Cornell Wini, Tello 199 de Gaiman, con show para recibir el “Día del Amigo” que se celebra el 29 de julio.

La conmemoración

La conmemoración se realiza desde agosto de 2011, gracias a la iniciativa del afamado compositor y guitarrista estadounidense, Johnny Childs, quien reunió a más de 15.000 amantes del blues, entre músicos y aficionados, para designar oficialmente como el Día Internacional del Blues cada primer sábado de agosto. El objetivo es celebrar el legado de esta gran forma de arte americano y el idioma internacional conocido como la música blues y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.


celebración JR y la hora del Blues